Vídeo
Así ha sido la actuación de Nebulossa con Gloria Trevi en Nueva York para estrenar la nueva versión de 'Zorra'

Gloria Trevi con Mery Bas y Mark Dasousa (Nebulossa) en Nueva York

Redacción verTele

Nebulossa, el grupo que representará a España en Eurovisión 2024, actuó este viernes junto a Gloria Trevi ante más de 6.000 personas en el famoso escenario de Radio City Music Hall de Nueva York. Los alicantinos, de gira promocional por Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de participar en uno de los conciertos de la artista mexicana, con la que han grabado una nueva versión de Zorra.

Este remix del tema que sonará en Eurovisión llegará a las plataformas de streaming el 5 de abril. “Es un sueño cumplido que no sabíamos que teníamos”, han comentado Mery Bas y Mark Dasousa, agradecidos por esta oportunidad que les ha brindado la cantante de éxitos tan conocidos como Todos me miran.

Ella se ha mostrado muy comprensiva con el mensaje de Nebulossa: “Siempre hemos sido muchas, lo que pasa es que ahora nos exponemos”. Al terminar la actuación, los tres artistas se fundieron un abrazo y Trevi gritó al público que “ser zorra ya no es un defecto, es una cualidad”.

RTVE anuncia las próximas actuaciones de Nebulossa

Este año se podrá votar en Eurovisión desde fuera de Europa, así que Nebulossa ha utilizado este viaje a Estados Unidos para promocionar su candidatura en un país con mucha población latina.

Como prueba de que el festival traspasa fronteras, la organización Eurovision NYC invitó a los representantes españoles a una de sus fiestas semanales en un abarrotado local en pleno Manhattan. Allí, Mery Bas y Mark Dasousa se mezclaron con el público neoyorquino, que cantaron Zorra a pleno pulmón hasta en tres ocasiones junto a los artistas.

Tras pasar por Miami y Nueva York comienza la gira europea para los representantes de España. En este sentido, Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, ha asegurado que “el viaje a Nueva York ha sido la antesala de Malmö”. “Estamos ya ultimando todos los detalles para llegar al festival en las mejores condiciones. En tan solo 10 días iniciamos una campaña que nos llevará por otros países europeos”.

Por su parte, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, está convencida “de que el la vía abierta en Miami y ahora en Nueva York ayuda a fortalecer el proyecto de RTVE”.

La tercera parada de dicha gira será la EsPreParty de Madrid los días 28 y 29 de marzo en la sala La Riviera, donde serán los anfitriones del resto de delegaciones que pasen por la capital. Después, Nebulossa viajarán a la ciudad condal para participar en la Barcelona Eurovision Party el día 6 de abril. Al día siguiente, Londres les espera en la London Eurovision Party. Por último, actuarán en la Eurovision in Concert de Amsterdam el 13 de abril y en Estocolmo el 14 de abril en la primera edición de la Nordic Eurovision Party.

RTVE también ha confirmado que prepara la despedida de Nebulossa en Madrid para el día 22 de abril, pocos días antes de poner rumbo a Suecia, “con muchas sorpresas”.

Etiquetas
stats