Vídeo

Belén Esteban lanza una pulla al aire por dos expresiones de 'Sálvame' que se han puesto de moda en Telecinco

Belén Esteban en 'La Resistencia'

Redacción verTele

No cabe duda de que Sálvame fue una máquina de generar contenidos televisivos y frases que todavía hoy resuenan con fuerza. En esa factoría, Belén Esteban tuvo un papel muy destacado, y ahora, casi un año después de que el programa fuera cancelado, la tertuliana ha querido reivindicar el legado que ella y sus compañeros dejaron a Mediaset.

Con el estreno de Supervivientes 2024 han empezado a sonar en los platós de Telecinco dos de esas expresiones que surgieron en el histórico magacín: “Makoke a la calle” y “Potota”. La primera hace referencia a la exmujer de Kiko Matamoros; la segunda es el apodo burlón con el que se llama a Carmen Borrego, actual concursante del reality.

Pero estas manifestaciones que se han puesto de moda en Telecinco nacieron en un programa del que ahora, en cierto modo, se reniega. La mayoría de los tertulianos de Sálvame ya no trabajan en Mediaset y las menciones al programa son mínimas y muy sutiles.

Consciente de esta situación, Belén Esteban ha aprovechado su presencia en los Premios Ídolo para ensalzar al magacín en el que trabajó durante 14 años.

“Makoke a la calle. Belén Esteban. Programa Sál-va-me”, ha dicho ante el micrófono de Abel Planelles, deletreando el nombre del programa para que se entienda mejor su intención: “Potota. Kiko Hernández. Programa Sál-va-me”. “Señores. No estamos muertos, estamos de parranda”, remata la colaboradora para quienes dan por enterrada la herencia del exitoso formato que fue cancelado por Mediaset en junio de 2023.

@abelplanelles

Makoke a la calle con Belen Esteban

♬ son original - 𝐒𝐩𝐨𝐭𝐢𝐟𝐲 🎧
Etiquetas
stats