El mejor de la historia

TVE anunció los cinco finalistas de 'El mejor de la historia': una mujer y cuatro hombres

Silvia Intxaurrondo en la última semifinal de 'El mejor de la historia'

Redacción verTele

Santiago Ramón y Cajal se convirtió este viernes 15 de marzo en el quinto y último finalista de El mejor de la historia, el programa con el que TVE va a elegir al español más influyente de todos los tiempos. Se incorpora así a una lista en la que ya figuraban Federico García Lorca, Isabel La Católica, Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes. La audiencia elegirá al ganador la próxima semana.

Esta última votación estivo reñida. Llegaban a la ronda final otros 10 nombres de prestigio: Félix Rodríguez de la Fuente, Mercedes Milá, Miguel Induráin, Santiago Ramón y Cajal, Antoni Gaudí, El Greco, Isabel II, Iker Casillas, Clara Campoamor y Juan Ramón Jiménez.

Sólo dos de ellos (Clara Campoamor y Ramón y Cajal) obtuvieron el necesario apoyo del público, aunque a la hora de la verdad fue el científico navarro quien recibió más votos: el 58.1% del total.

A lo largo de las últimas cinco semanas, El mejor de la historia ha propuesto a la audiencia medio centenar de nombres, la mayoría masculinos. De hecho, en la final del próximo viernes se tendrá que elegir entre cuatro hombres y una sola mujer, la reina Isabel I. La falta de paridad es algo que ya se lamentó desde la propia organización del programa. La votación ya está abierta.

La 1 decidió retrasar la emisión de la gala de ayer porque los datos de audiencia del programa han sido muy bajos en todo momento. Anoche, de madrugada, El mejor de la historia mejoró su competitividad pero siguió perdiendo espectadores.

Etiquetas
stats