'El Desafío' (12.3%) lidera a la baja, 'De Viernes' (10.2%) sube y La 1 remonta sin 'El mejor de la historia' en prime time

Roberto Leal en 'El Desafío' / Beatriz Archidona y Santi Acosta en 'De Viernes'

Gabriel Arias Romero

El Desafío lideró la noche de este viernes 15 de marzo con mínimo histórico de audiencia. El programa de Antena 3 que conduce Roberto Leal sentó frente al televisor a 1.146.000 espectadores, el 12.3% del público, tres décimas menos que la semana pasada. A pesar del tropiezo, sigue siendo la oferta más competitiva del prime time del viernes y mantiene a raya a todos sus rivales.

El único que podría plantarle cara, De Viernes, también está en horas bajas, aunque anoche protagonizó una subida de siete décimas que le llevó hasta el 10.2% de cuota. Eso sí, todavía está lejos de alcanzar la barrera del millón de espectadores.

El cambio más destacado se produjo en la parrilla de La 1. La cadena pública decidió retrasar a la madrugada la emisión de El mejor de la historia, programa que la semana pasada se hundió al 3.3% de share. Anoche optó por emitir cine en prime time, y la jugada le salió bien: la película El tesoro del Amazonas fue vista por el 9.6% de la audiencia, tres veces más que el formato de Silvia Intxaurrondo, que ayer, en el late night, subió al 5.3% de cuota pero perdió 29.000 espectadores (sólo llegó a 344.000 personas) porque el consumo de televisión desciende a medida que avanza la noche.

El cine de Cuatro cae al 6.3% con la película Non-Stop (-2.4 puntos), laSexta Columna (5.9%) pierde medio punto de share, y Equipo de investigación repite en el 6%, por lo que vuelve a firmar su mejor dato del año.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.3%
laSexta: Aruser@s 18.3%
Telecinco: Vamos a ver 15.1%
La 1: La Promesa 12.9%
Cuatro: First dates 8.9%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.844.240 espectadores y un 26.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Telecinco 10.2%
Temáticas de pago 9.6%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 7.2%
Cuatro 4.9%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11.3%
Telecinco 10.7%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.7%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Desafío: Calentando motores 10% 1.179.000
El Desafío (mínimo histórico) 12.3% 1.146.000
telecinco_larga
¡De viernes! 10.2% 828.000
La 1 larga
Cine: El tesoro del Amazonas 9.6% 1.079.000
El mejor de la historia (mínimo en espectadores) 5.3% 344.000
cuatro_larga
First dates 8.9% 1.030.000
Cine: Non-stop (Sin escalas) 6.3% 663.000
lasexta_larga
laSexta Columna 5.9% 696.000
Equipo de investigación: Onlyfans: La red de las tentaciones 6% 667.000
Equipo de investigación: El valor de la prostitución -rep- 5.4% 410.000
La2_larga
Plano general: Al Bano 2.1% 244.000
Historia de nuestro cine: Presentación: El habitante incierto 2.2% 231.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
El Desafío -rep- 8.2% 307.000
La 1 larga
Lazos de sangre: De Mocedades a El Consorcio -rep- 6.4% 184.000
lasexta_larga
Equipo de investigación: Los amos de la prostitución -rep- 6.3% 246.000
cuatro_larga
Cine: Carrera infernal 5.3% 285.000
Vota Juan 3.7% 105.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 3.6% 95.000
La2_larga
Cine: 99.9 2.2% 104.000
Las noches del monumental: Ana Alcaide 1.1% 27.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 14.1% 1.336.000
Pecado original 11.4% 954.000
Y ahora Sonsoles 12.9% 983.000
Pasapalabra 18.7% 1.790.000
La 1 larga
La Moderna 8.8% 767.000
La Promesa 12.9% 1.009.000
El Cazador 8.1% 600.000
El Cazador 10.4% 886.000
Aquí la Tierra 11.5% 1.154.000
telecinco_larga
Así es la vida 9.7% 896.000
TardeAR 11.1% 867.000
Reacción en cadena 10.8% 1.035.000
lasexta_larga
Zapeando 5.1% 467.000
Más Vale Tarde 6.3% 490.000
LaSexta Clave 5.4% 587.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.7% 506.000
Cuatro al día 3.6% 277.000
La2_larga
Diario de un nómada 2.5% 241.000
Saber y ganar 6.9% 664.000
Grandes documentales 3.6% 307.000
El escarabajo verde 2.4% 183.000
Atencion obras 1.1% 82.000
Se ha escrito un crimen: Un nido de víboras 1.1% 81.000
Se ha escrito un crimen: Matar una leyenda 0.9% 77.000
Días de cine 1.2% 123.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 13.8% 296.000
Vamos a ver 15.1% 409.000
Vamos a ver más 10.8% 696.000
A3_300x70
Espejo Público 12.7% 316.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.6% 884.000
La ruleta de la suerte 22.3% 1.560.000
lasexta_larga
Aruser@s 18.3% 398.000
Al rojo vivo 11.5% 430.000
La 1 larga
La hora de La 1 11% 229.000
Entrevista: Pilar Alegría (incluida en La hora) 10.7% 204.000
Mañaneros 8.3% 248.000
Ahora o nunca 6.8% 524.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.9% 15.000
Alerta cobra 1.2% 24.000
Alerta cobra 3.1% 69.000
En boca de todos 4.3% 141.000
La2_larga
Para todos la 2 0.6% 9.000
Felinos bajo amenaza 1.7% 34.000
Rescate 1.6% 32.000
Aquí hay trabajo 0.6% 14.000
Uned 0.9% 20.000
Las rutas D'Ambrosio 1.7% 39.000
Un país para leerlo: Vigo 1.1% 28.000
Mañanas de cine: Hacia los grandes horizontes 4.1% 162.000
Planeta azul: Océanos infinitos 1.5% 119.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 2.046.000
Informativos Telecinco 15h 11.2% 1.038.000
Telediario 1 10.9% 1.027.000
laSexta Noticias 14h 10.3% 882.000
Jugones 7.8% 728.000
Noticias Cuatro 1 5.1% 355.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.1% 2.016.000
Telediario 2 10% 1.122.000
Informativos Telecinco 21h 8.7% 974.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 727.000
Noticias Cuatro 2 3.9% 355.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.1% 148.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 189.000
Informativos Telecinco Matinal 8.9% 174.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats