Vídeo

Netflix detalla cómo y cuándo será el primer evento deportivo en directo de su historia, con Carlos Sainz Jr. involucrado

Imagen promocional de 'La Copa Netflix'

Redacción verTele

Netflix se lanza a las competiciones en directo con La Copa Netflix. Este es el título del primero evento deportivo en directo en la historia de la compañía estadounidense, que enfrentará tanto a pilotos de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr entre ellos, como a golfistas de élite. El torneo ya tiene fecha: se retransmitirá en directo a partir de las 12 de la noche del martes 14 de noviembre.

En febrero de 2023, la plataforma lanzó su primera aventura en el directo, el especial de humor Selective Outrage de Chris Rock. Desde entonces, había informaciones sobre el interés de la OTT por seguir profundizando en las retransmisiones en directo, así como en su afán por saltar al campo deportivo.

Todo ello, pese a que meses atrás Ted Sarandos había declarado que no habían dado aún con “una forma rentable de transmitir deportes importantes”, como recogía Variety en diciembre de 2022. No obstante, a finales de junio trascendían las negociaciones de Netflix para organizar un campeonato de golf desde Las Vegas, que involucraría a famosos y deportistas de élite. Ese proyecto culmina con el anuncio de este martes.

Cuatro parejas formadas por un piloto y un golfista

La Copa Netflix contará con atletas vistos en los formatos Formula 1: La emoción de un grand prix, del que se está produciendo la sexta temporada, y Full Swing. Los pilotos y los golfistas se emparejarán para competir en un torneo match play, en el Club de Golf Wynn, en Las Vegas, el único campo de golf de 18 hoyos para campeonatos oficiales en La Franja de Las Vegas, para dar comienzo a la semana inaugural de la Formula 1 Heineken Silver Las Vegas Grand Prix.

En un choque de ruedas y hierros, cuatro parejas formadas por un piloto de Fórmula 1 y un profesional del PGA TOUR jugarán un partido de ocho hoyos con los dos mejores equipos avanzando al hoyo final, donde lucharán por la oportunidad de ganar el título inaugural de La Copa Netflix.

Entre los participantes se encuentra el español Carlos Sainz Jr., representando a Ferrari, así como otros tres pilotos de F-1: Alex Albon (Williams Racing), Pierre Gasly (BWT Alpine F1 Team) y Lando Norris (McLaren Racing). Ante ellos, los golfistas del PGA Tour Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas.

Netflix y su papel para popularizar la F-1 en Estados Unidos

“Nos encanta ver cómo nuestras series deportivas han aumentado la afición a las ligas y competiciones deportivas en todo el mundo”, dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de no ficción de Netflix. “La Copa Netflix llevará esa energía al siguiente nivel con estrellas mundiales de dos éxitos populares compitiendo en nuestro primer evento deportivo en vivo”, afirma el ejecutivo.

Desde Netflix asumen el papel de catalizador del interés de la Fórmula 1 en Estados Unidos a través del “éxito continuado de Drive to Survive”, algo que “ha llevado a la incorporación de una tercera carrera americana”, según declara Emily Prazer, Directora Comercial de Las Vegas Grand Prix, Inc. “Es muy apropiado que demos el pistoletazo de salida a nuestro fin de semana inaugural de carreras con un evento divertido que pueda ser retransmitido por streaming por los aficionados a la F1 y al PGA TOUR de todo el mundo”.

 “El PGA TOUR se enorgullece de participar en este importante hito para Netflix y estamos deseando mostrar a los atletas profesionales de nuestro deporte a una audiencia global en directo”, dijo Norb Gambuzza, Vicepresidente Senior de Medios y Juego del PGA TOUR. “Diversas audiencias, han conocido tanto nuestro deporte como a sus atletas a través de Full Swing y Drive to Survive, y estamos encantados de formar equipo con Netflix, la Fórmula 1 y el Gran Premio de Las Vegas en este emocionante concepto”.

“El Wynn Golf Club ha acogido una serie de torneos únicos a lo largo de los años y La Copa Netflix será una adición increíble a la historia del campo”, dijo Steve Weitman, Presidente de Wynn Las Vegas. “Este torneo mostrará una extraordinaria lista de talentos, compitiendo en el único campo de golf en La Franja de Las Vegas, a escasos metros del Gran Premio inaugural de Fórmula 1 de Las Vegas”.

Etiquetas
stats