Fotos

Netflix lanza las primeras imágenes de su serie sobre 'El caso Asunta' con Candela Peña y Tristán Ulloa

Imagen de una de las escenas de 'El caso Asunta'

Redacción verTele

Netflix ha desvelado nuevas imágenes de El caso Asunta, su nueva miniserie española. El proyecto, como su propio nombre indica, gira en torno a uno de los crímenes que más conmocionaron a España durante la pasada década: el asesinato de la pequeña Asunta Basterra en 2013.

Candela Peña y Tristán Ulloa encabezan el reparto como Rosario Porto y Alfonso Basterra, respectivamente, los padres adoptivos de la menor. Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Raúl Arévalo e Iris Whu completan el reparto junto a Javier Gutiérrez y Alicia Borrachero, cuyos fichajes adelantó verTele el pasado mes de mayo.

La producción corre a cargo de Bambú Producciones, que en 2017 ya dedicó una docuserie al caso (Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, emitida por Antena 3). Ahora, la compañía apuesta por volver a adentrarse en este crimen, pero desde la ficción. Lo hace con esta miniserie de seis episodios, cuyo estreno está previsto para el próximo año en una fecha aún por concretar.

Sinopsis de 'El caso Asunta'

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta? 

Las claves del caso Asunta

Recordemos que los padres adoptivos de la niña, de 12 años y de origen chino, denunciaron su desaparición y solo unas horas después fue hallado su cadáver por dos viandantes. Las pruebas contra Alfonso y Rosario comenzaron a aglutinarse, siendo especialmente llamativo que el cuerpo de la niña contenía alta presencia de sedantes.

El procedimiento se alargó dos años y medio y finalizó con la condena a los dos padres, de 18 años de prisión. No se dudó de la culpabilidad, si bien no se esclarecieron los motivos para el crimen. En noviembre de 2020, Rosario Porto apareció ahorcada en la celda de la cárcel de Brieva (Ávila) donde cumplía condena.

Etiquetas
stats