Nuevo choque de Sonia Ferrer y Amor Romeira en 'En boca de todos': “Me parece tránsfobo”
Sonia Ferrer y Amor Romeira protagonizaron un fuerte encontronazo en el plató de En boca de todos (Cuatro) este jueves por una de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Donald Trump. Las tertulianas se han enzarzado al discutir sobre la instrucción dada por la fiscal general de Estados Unidos, que ha ordenado que las cirugías de cambio de sexo a las que se someten algunos jóvenes menores de edad sean investigadas como actos de “mutilación genital”.
Amor Romeira, conocida por su defensa de los derechos de las personas trans, defendió que este tipo de operaciones se lleven a cabo con un “control exhaustivo de médicos y expertos”, y dicho esto, no dudó en criticar a Sonia Ferrer por dar por válida la expresión “mutilación genital”, de la que ella está “totalmente en contra”. “Me parece tránsfobo”, dijo en relación a las palabras de su compañera de Mediaset.
Al darse por aludida, Sonia Ferrer respondió de inmediato. “Yo sí que utilizo la palabra mutilación porque estamos hablando de menores de edad y de amputar un miembro sano y esto tiene consecuencias reales para esos chavales. No hablamos de muelas del juicio ni del apéndice, hablamos de órganos necesarios para el cuerpo humano y para un buen desarrollo”, contestó muy tajantemente.
“¿Cuántas cirugías te has realizado?”, le preguntó la invitada, pero a Ferrer no le hizo ninguna gracia que el foco se pusiera en ese aspecto: “Intento callarme para no alimentar todo lo que intentas alimentar, porque yo sé que tú rentabilizas todo esto, porque te funciona este enfrentamiento en redes, pero esto no va ni de ti ni de mí. Estamos hablando de menores”, le espetó desde la indignación. “Si tú me llamas 'tránsfoba', ¿cómo tengo que llamarte yo a ti por ver con buenos ojos que a unos niños menores de edad se les ampute miembros sanos de su cuerpo?”, añadió la tertuliana.
Romeira dejó claro que su discurso no se basa en la mutilación genital. “Ese es tu discurso, no me responsabilices del odio que echas por tu boca”, exigió a su interlocutora, quien se excusaba en que ella simplemente defiende “la protección del menor”. “Lo que hay detrás de esas cirugías es la experimentación con menores. Yo quiero proteger a los críos de la hormonación y de las mutilaciones”, soltó mientras Romeira, que intervino por videoconferencia, daba un discurso que no llegó a escucharse.
Cabe recordar que no es la primera vez que discuten por un tema parecido. Uno de los más fuertes ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando las colaboradoras se enfrentaron en directo por la transfobia. La discusión concluyó con la canaria abandonando las redes indignada tras su choque con la periodista.