Llamativos destinos

El nuevo viaje internacional de las series de TVE: 'La Promesa' a Latinoamérica, 'Acacias' a Vietnam y 'Sabuesos' a Japón

'La Promesa', 'Acacias 38' y 'Sabuesos'

Redacción verTele

RTVE ha comunicado las ventas internacionales que ha cerrado en MIPCOM, la mayor reunión mundial de profesionales de la televisión y los medios de comunicación, que cada año se celebra en Cannes (Francia).

La cadena pública destaca especialmente la buena acogida de sus series diarias, presentes y pasadas, que próximamente se verán en países, a priori, de lo más llamativos, lo que demuestra que apenas hay fronteras ya para las ficciones españolas.

La Promesa y la ya finalizada Dos Vidas, por ejemplo, han sido vendidas a una gran plataforma de suscripción bajo demanda disponible en toda Latinoamérica. Además, “ejecutivos norteamericanos han mostrado también gran interés por ellas”, señala TVE en su comunicado. Seis HermanasAcacias 38, por su parte, han sido adquiridas para su emisión en abierto en Vietnam, Lituania, Letonia y México y en video bajo demanda en Estados Unidos.

Fuera de las series diarias, TVE ha llegado a un acuerdo con YLE, la compañía de radiodifusión pública de Finlandia, para que llegue a suelo finlandés la temporada final de Cuéntame, ficción que ya lleva años emitiéndose allí y en la que otras series patrias, caso de Los Serrano, fueron un éxito en su momento.

Además, El Ministerio del Tiempo podrá verse en Europa del Este en pago por visión y suscripción bajo demanda. Por su parte, La Caza ha sido vendida para su adaptación en Francia. Igualmente se están cerrando acuerdos para la venta de Estoy Vivo y Ser o no ser para Estados Unidos (ésta última también ha sido vendida para su emisión en varios países de Europa y América).

El caso más llamativo es el de la serie de humor Sabuesos, que allá por 2018 protagonizaron Salva Reina, María Estévez y Max, un perro que podía hablar. Esta producción fue cancelada por bajas audiencias tras su primera temporada, pero ahora, cinco años después, ha sido vendida a Japón y se podrá ver en Estados Unidos en un servicio de televisión bajo demanda con publicidad.

El 'Grand Prix' se verá en Uruguay

Respecto a las nuevas series que están por llegar, Operación Barrio Inglés ha despertado el interés de ejecutivos de empresas audiovisuales de Estados Unidos, Japón, Grecia, Lituania, Reino Unido, Albania, Rusia y CIS. Medios de Francia, Estados Unidos y Japón está valorando la compra de Detective Touré. Por otro lado, un medio japonés ha mostrado interés en adquirir Área 34, serie juvenil sobre un grupo de influencers secuestrado para participar en un misterioso proyecto.

En cuanto a los formatos de entretenimiento, el recién renovado Grand Prix podrá verse en abierto en Uruguay gracias al acuerdo con un medio principal del país, donde ya se han emiten otros programas españoles como Me resbala y ¡Ahora caigo!, haciendo que Arturo Valls sea una estrella por aquellas tierras.

El clásico histórico Réquiem por Granada y el documental ‘10.000 días’ podrán verse en Medio Oriente y el Magreb en pago por visión y bajo demanda. Además, un amplio paquete de títulos del catálogo de RTVE, entre los que se encuentran Skorzeny. El hombre más peligroso de EuropaUn Mundo Para JuliusLos Caminos de Santiago y Pipper en Ruta, han sido vendidos para su emisión en abierto en Eslovaquia.

Etiquetas
stats