Este miércoles, 14 de enero, laSexta emitió una edición especial de El Objetivo desde Groenlandia para analizar la situación en torno a la isla, tras haberse intensificado las amenazas de anexión por parte de Donald Trump.
Ana Pastor y su equipo se trasladaron hasta allí- convirtiéndose en la primera cadena española que lo hace- para aportar una visión cercana sobre cómo se está viviendo la tensa situación por parte de los habitantes del territorio, que han mostrado su postura contraria a dicha iniciativa de la Administración Trump.
La presentadora salió a las calles para preguntar la opinión sobre el presidente estadounidense y la mayoría de personas prefirió no responder a ello. Excepto una mujer que paseaba un carrito con su hijo y trasladó su preocupación por el futuro: “No me gusta Trump, está loco, es un narcisista, da miedo. Me preguntó ¿qué pasará con mi bebé?”, lamentaba.
Además, el especial no se conformó con centrarse en la situación en la isla danesa, y en cómo responde la Unión Europea ante la amenaza, sino que durante una de sus entrevistas en directo, Ana Pastor dio paso a la última hora en Irán:
“Se acaba de cerrar el espacio aéreo y el Gobierno pide que los españoles que estén en Irán dejen el país”, era de las primeras informaciones que la presentadora trasladaba, antes de conectar con la redacción del programa para que explicaran lo que estaba ocurriendo en dicho territorio.
Aunque Pastor continuó con las entrevistas en directo a más ciudadanos de Groenlandia, el programa siguió también con otro foco puesto en Irán. Así, la presentadora siguió alternando la información sobre ambos países y hasta leyó en directo la publicación de Reuters sobre un posible “ataque inminente y el desalojo de algunas embajadas en Irán”.
Así, el especial de El Objetivo en Groenlandia logró informar en directo desde y de las situaciones críticas por las que están pasando varios territorios en el mundo, a causa de las últimas decisiones del presidente estadounidense.