Antena 3

Orestes ganó 'Pasapalabra: Noche de campeones' en muerte súbita, pero tomó una decisión inédita con su premio

Luis de Lama y Orestes Barbero en la ronda final de 'Pasapalabra: Noche de campeones'

Redacción verTele

Orestes Barbero ha ganado la Noche de campeones de Pasapalabra. Tras derrotar a Javier Dávila en la primera semifinal, retransmitida hace un par de semanas, el burgalés se impuso ayer a Luis de Lama. El duelo, ajustadísimo y agridulce para el joven concursante, se pudo seguir en Antena 3 en el horario de máxima audiencia.

'Agridulce' porque a Orestes no le pareció justa su victoria. En efecto, estuvieron empatadísimos hasta el último momento. De hecho, en El Rosco llegaron a estar en muerte súbita, es decir, empatados con 22 aciertos y un fallo. Se jugaban un premio de 25.000 euros.

Con este panorama, Roberto Leal dio paso a los 'penaltis', en los que tendrían que responder varias preguntas con la misma letra: si uno fallaba y otro acertaba dentro de una misma ronda, la victoria quedaba decidida.

Y fue así como Orestes, después de cinco rondas, se convirtió en ganador de la Noche de campeones organizada por Pasapalabra.

El burgalés todavía es el concursante que más tiempo ha aguantado en el programa de manera ininterrumpida. Llegó al plató el 4 de octubre de 2021 y permaneció en él hasta el 16 de marzo de 2023. Durante todos estos meses le dio tiempo a acumular un inmenso premio de 2.272.000 euros, el más alto de la historia. Pero no fue él quien se lo llevó, sino Rafa Castaño.

Esta victoria en Noche de campeones podría haber aliviado aquel mazazo del que pronto se cumplirá un año, en cambio, Orestes no quedó satisfecho con su victoria y ofreció a Luis de Lama la mitad del premio.

“Ha sido un empate completamente técnico en El Rosco, ha sido un fallo tonto de cada uno y, luego, un acierto sacado a la virulé”, declaró el joven en el momento en el que tendría que estar de celebración. “Ha sido épico y esta manera de resolverlo es más accidental que real”, consideró para sorpresa de todos.

Por ello, expresó el concursante, prefería dividir el premio: “Técnicamente, este dinero es mío, pero únicamente por mera regla, no por la justicia del mérito que, en este caso, ha sido exactamente el mismo”, dijo entre aplausos y antes de lanzar la sorprendente propuesta: “Yo me quedo mucho más feliz si salimos de aquí con un empate, que es lo que ha sido, y aceptas repartir el dinero”.

El público se vino arriba y su compañero de batalla se quedó totalmente noqueado por este inesperado gesto. Pero no había tiempo para más, por lo que el presentador dio por concluida esta batalla épica y les pidió que tomaran una decisión fuera de cámara.

Etiquetas
stats