Pasapalabra
Orestes, de 'Pasapalabra' a la gran pantalla con su aparición en la película 'El hotel de los líos'

Orestes Barbero en 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Orestes Barbero finalizó este jueves 16 de marzo su andadura en Pasapalabra después de que Rafa Castaño se acabara llevando los 2.272.000 euros de bote, poniendo fin a una etapa de 197 duelos juntos en las tardes de Antena 3.

El burgalés ya no volverá al concurso porque así lo dictan las normas del programa, que precisan que cuando uno de los participantes se lleva el bote, el otro también deba decir adiós llevándose lo que tuviese acumulado por su participación diaria.

Con todo, esta histórica emisión en el prime time de Atresmedia no supondrá ni mucho menos la última vez que veamos al joven concursante. De hecho, ya hay fecha para su siguiente aparición, donde cambia la pequeña pantalla por la grande.

Orestes tiene un cameo en la película El hotel de los líos, la nueva comedia protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, que se estrena el viernes 24 de marzo en cines. De hecho, se ha presentado este mismo viernes 17 en el Festival de Málaga.

Barbero interpreta al hijo de la cartera del pueblo, y cuenta con un guiño a su lustroso paso por Pasapalabra al demostrarse particularmente hábil con el vocabulario.

Hasta que la película se estrene en las salas de cine, el público recordará a Orestes por su grandísima hazaña televisiva, pues aunque no haya ganado el bote de Pasapalabra, se ha convertido en el concursante más veterano y en uno de los más queridos por el público y sus compañeros.

Este jueves encaró la debacle con su mejor sonrisa. “No tengáis pena por mí. Tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo. Tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena por eso, y me alegro mucho por Rafa”, reaccionó el joven burgalés al acabar el programa. Rafa Castaño le escuchaba atentamente con una mezcla de buenas y malas sensaciones porque su victoria significaba la derrota del otro.

Sinopsis de 'El hotel de los líos'

Tras hacerse cargo de un hotelito destartalado, comprado por error en una subasta por un precio desorbitado, los dos Javier García viven una nueva aventura, ayudados esta vez, muy a su pesar, por un grupo de niños superdotados que se alojan en el hotel para asistir a la Final Nacional de Talentos. Junto a su explosiva profe, Martina, los niños se enfrentarán al mafioso Benito Camarena, que con sus secuaces - su madre y su hermano - tratarán de arrebatar a los García el botín escondido en el hotel, antigua guarida de los facinerosos.

Esta secuela de García y García, estrenada en 2021, está de nuevo dirigida por Ana Murugarren y protagonizada por Mota y Viyuela, acompañados por Paz Padilla, Diego Arroba ‘El Cejas’, Ricardo Castella, Antonio Resines, la italiana Meteora Fontana y los niños Carla Chiorazzo, Carlos Morollón, Daniela Casas, David Calderón y Pablo Fernández.

Etiquetas
stats