Oriol Junqueras, en 'Salvados': “La amnistía sirve para arreglar el desaguisado que han montado”

Oriol Junqueras, en 'Salvados'

Paula Hergar

“Escucha, Junqueras” se tituló la nueva entrega de Salvados en laSexta, este domingo 12 de noviembre. En ella, el presidente de ERC viajó hasta Madrid para citarse con Gonzo y algunos ciudadanos opuestos al pacto del PSOE y a la concesión de la amnistía para los promotores del referéndum sobre la independencia de Catalunya de 2017.

Un programa que llegaba justo para poner la guinda a una semana en la que se han intensificado las protestas sobre dicho pacto ante la sede de Ferraz.

Los escogidos para sentarse frente al líder político fueron Jordi Querol - un catalán de 85 años-, dos estudiantes universitarios, una economista y Samuel Chamizo, un militante socialista de Extremadura.

Junqueras: “Me siento absolutamente orgulloso de lo que hice”

Durante la charla Junqueras aseguró que se “fiaba poco” de Pedro Sánchez por lo que habría que esperar si cumple los acuerdos a los que están llegando. También se reafirmó en su voluntad de que Catalunya se independice y habló como si fuera a ocurrir de forma segura en un futuro.

Pero si algo defendió con vehemencia fue la polémica amnistía. Cuando uno de los invitados le trasladó su preocupación por ver borrado todo lo que hizo Carles Puigdemont, el político respondió: “Amnistía es borrar un delito puesto que nunca ha existido. Porque nada de lo que hicimos esta en el código penal, no tiene que preocuparse”.

Y es que Junqueras defendió que “convocar un referéndum y celebrarlo” no es delito y lo hicieron porque lo habían “intentado por todos los modos posibles, propusimos todas las maneras. Por lo que decidimos hacerlo del único modo que nos dejaron”. De forma que concluyó que “la amnistía sirve para arreglar el desaguisado que han montado los que han condenado a un inocente por hacer algo que no es un delito”.

Para concluir, Junqueras dejó claro que no se arrepentía de nada de lo que había hecho: “Me siento absolutamente orgulloso de lo que hice, por supuesto. Y de haber pasado por la cárcel por defender mis convicciones también”.

Etiquetas
stats