Inminente estreno

'OT 2023' oficializa su calendario completo para las galas, posgalas y resúmenes en Amazon Prime Video

Imagen oficial de 'OT 2023'

Redacción verTele

Afrontamos el mes de regreso de Operación Triunfo, en una nueva era ahora en el universo del streaming. La nueva edición del talent show arrancará el próximo 20 de noviembre a las 22:00 horas. Las galas se ofrecerán cada lunes en directo y se alargarán durante 14 semanas.

Chenoa estará al frente de un equipo que cuenta, como ya ocurriera en las tres últimas ediciones emitidas en La 1, con Noemí Galera como directora de la Academia y que tiene a Xuso Jones como presentador de los resúmenes diarios y a Masi Rodríguez como conductora de las posgalas que acompañarán a cada gala. Aunque la organización se había presupuesto a partir de las diferentes informaciones y actualizaciones que Amazon había compartido en estos últimos meses, la compañía despeja toda duda con un calendario oficial del formato.

Así queda el calendario

Todo arrancará con los dos programas especiales del Casting final, que se emitirán el 16 de noviembre con Jones como presentador. Estas dos entregas servirán para escoger a los 18 aspirantes que concursarán en la gala 0 y aspirarán a la oportunidad de convertirse en uno de los 16 afortunados que entren en la Academia.

Las galas arrancarán el 20 de noviembre: cada semana a las 22:00 horas, en directo y con público en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Según avanzaron en rueda de prensa cada gala tendrá una duración de 90 minutos y vendrá acompañada de una posgala (23:30 horas) en la que se comentará todo lo sucedido sobre el escenario y cuestiones menos asociadas a lo estrictamente musical.

Cabe decir que las posgalas de Masi Rodríguez no arrancarán hasta el lunes 27 de noviembre; es decir, justo después de la gala 1. Al término de la gala 0 del día 20, los 16 concursantes de esta nueva edición descubrirán la Academia por primera vez acompañados por el profesorado y Galera. Ya a partir de la siguiente semana, Rodríguez presentará el espacio en directo junto con parte del profesorado y con la propia directora de la Academia.

Finalmente, quedan los resúmenes diarios, OT al día. También en directo, Xuso Jones presentará este magacín de 45 minutos con lo más destacado de cada jornada dentro del centro. Se estrenarán el 21 de noviembre, un día después del estreno, y se emitirán de martes a sábado a las 22:00 horas.

Todo el contenido en directo estará disponible en el servicio una vez haya finalizado la emisión. Además, y en línea con las ediciones pasadas, los fans tendrán acceso al canal 24 horas en directo, disponible en todo el mundo a través de YouTube, para no perderse nada de lo que ocurra en la Academia.

'OT 2023', también en Latinoamérica

En Latinoamérica, todo el contenido de Operación Triunfo estará disponible a la carta en el servicio, una vez finalizado el directo en España. Por primera vez en la historia del programa, los fans del otro lado del charco podrán votar a sus concursantes favoritos junto a la audiencia en España a través de la app oficial de Operación Triunfo, que estará disponible de forma gratuita a través de la App Store de Apple y Google Play días antes del inicio de las galas, para decidir quién se convierte en el ganador de OT 2023 y obtiene el premio de 100.000€.

Los países y territorios de Latinoamérica en los que se podrá ver Operación Triunfo son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Etiquetas
stats