En YouTube

'OT 2023' explica por qué se cortó la emisión del segundo pase de micros de la Gala 1

Los responsables de la Academia de 'OT 2023', durante el segundo pase de micros de la Gala 1

Redacción verTele

Operación Triunfo 2023 se va a sentando poco a poco en Amazon Prime Video. Desde el pasado 20 de noviembre, cuando se estrenó la nueva edición, se han ido sucediendo distintas actividades en la Academia y con ellas han llegado los primeros problemas técnicos, que en el caso de este sábado fueron especialmente llamativos.

Durante el segundo pase de micros previo a la Gala 1, la retransmisión del canal de YouTube se interrumpió en varias ocasiones. El canal 24 horas de OT se fue a negro y los espectadores, que no eran pocos precisamente, corrieron a reportar el molesto fallo que les impedía ver los ensayos de algunos de los concursantes. “Esta emisión en directo se ha cancelado debido a un uso no monitorizado y continuado de contenido que pertenece a otras personas”, decía el mensaje que apareció en pantalla.

En un primer momento, ante la avalancha de quejas, el equipo del programa trató de calmar los ánimos. Horas después llegó la explicación oficial del veterano talent show, que acaba de iniciar su recorrido en una plataforma de streaming tras dos décadas en la televisión.

OT se había asegurado de contar con los derechos de autor de las canciones que iban a sonar durante el pase de micros, sin embargo, no se hizo así para la retransmisión que se iba a ofrecer en el canal de YouTube, de ahí que la plataforma de vídeos, al reproducirse las canciones, censurase la emisión por una vulneración de su política de copyriht.

“Hoy ha caído el canal 24h. ¿Qué ha ocurrido? Ayer grabamos los discos y se activaron los copyright de las canciones. Por un error de comunicación, no se excluyó el canal de OT en YouTube y por este motivo se ha cortado la emisión. Ahora ya está solucionado”, explicó el programa desde las redes sociales. Después se publicó en YouTube el segundo pase de micros completo.

Etiquetas
stats