'OT 2023': así es la renovada mecánica de su recta final en Amazon hasta proclamar al ganador

Los concursantes de 'OT 2023', en la gala 9

Redacción verTele

OT 2023 encara ya sí que sí su recta final en Amazon Prime Video. La plataforma de pago ofrece este lunes una gala 10 con Chenoa al frente en la que se resolverá la última expulsión ordinaria de la edición, con Lucas y Chiara jugándosela en una votación que durante la semana ha movilizado a los fans del talent musical hasta conseguir, tal y como han avanzado desde el programa, cifras de participación de récord.

Tras la eliminación de uno de los dos nominados, Operación Triunfo cambiará su mecánica en la búsqueda de sus primeros finalistas. Después de la actuación de Dani Fernández como artista invitado, los miembros del jurado darán a los siete triunfitos que aún continúan en la Academia una serie de puntuaciones, de 0 a 10, valorando su evolución dentro del concurso.

En ese momento, los dos concursantes más votados se convertirán automáticamente en finalistas. La noche acabará con un tercer finalista, que será elegido de forma directa por los profesores. Los otros cuatro quedarán, desde ese mismo momento, en manos de la audiencia, que votará durante toda la semana por sus concursantes favoritos.

En la semifinal, se designarán los otros tres finalistas restantes. Después de que actúen los siete participantes (los tres finalistas a modo de exhibición), se cerrarán las líneas de votaciones. El jurado elegirá entonces al cuarto finalista, los profesores al quinto y se volverán a abrir las líneas de la app, con un voto extra por usuario, que se sumarán a los que se han do acumulando durante la semana. De esta manera, el participante con más apoyo se convertirá en el sexto y último finalista.

En la gala final, toda la decisión recaerá en manos del público, que irá votando durante toda la semana a su participante favorito. Durante la gala definitiva, los participantes defenderán su tema elegido para la cita, cerrándose las líneas por primera vez para ver qué 3 concursantes, los menos votados, quedan fuera de la pelea. Los otros tres volverán a subirse al escenario, defendiendo el tema que interpretaron en la gala 0. Tras esta última actuación, se cerrarán líneas, designándose el primer, segundo y tercer puesto.

Para ayudar a entenderlo, lo vemos de una forma esquematizada:

Mecánica de la Gala 10

  • El jurado da notas a los siete concursantes y los dos con mejor puntuación se convierten en finalistas
  • Los profesores eligen al tercer finalista de entre los cinco restantes
  • Los otros 4 quedan en condición de 'nominados', abriéndose una votación semanal para que el público les apoye

Mecánica de la gala 11, la semifinal:

  • Actúan los siete concursantes (los tres finalistas a modo de exhibición) y se cierran líneas 
  • El jurado elige al cuarto finalista
  • Los profesores al quinto finalista
  • De los dos que queden, se abre un voto extra en la app que se acumulará a lo votado durante la semana, siendo el más apoyado el sexto y ultimo finalista 

Mecánica de la gala 12, la final:

  • Actúan los seis finalistas su canción elegida para la final 
  • Se cierran líneas y los 3 menos votados se caen de la pelea
  • Actúan los tres finalistas definitivos con la canción de la Gala 0
  • Se cierran líneas y se da el veredicto para proclamar al ganador de OT 2023
Etiquetas
stats