Pablo Motos cometió este lunes un error “imperdonable” en El Hormiguero. Tan imperdonable como entendible hasta cierto punto, pues el presentador confundió al piloto de motociclismo Álex Marquez con su hermano, el también piloto Marc Márquez, nada más comenzar la emisión. “Buenas noches, bienvenidos a El Hormiguero. En un instante estará aquí Marc Márquez”, dijo el valenciano mientras en la pantalla que había a su espalda aparecía el nombre y la cara de Álex.
En defensa de Motos hay que decir que se disculpó por su lapsus al instante. “La he cagado, la he cagado. He dicho Marc Márquez y es Álex Márquez. Perdón, perdón. Es que he presentado a Marc tantas veces...”, se excusó ante la atenta mirada de sus compañeros de programa. Entre otros, la del producto Jorge Salvador, que a modo de broma le comentó que había sido “un poco feo” lo que había hecho.
“Ahora estoy deprimido. Ahora no me apetece hacer el programa. Anímame, me he deprimido”, bromeó Motos antes de dar la bienvenida, esta vez sí, a Álex Márquez, a quien recibió de rodillas en el plató a modo de disculpa. “No tengo excusas, no seas cruel conmigo”, añadió poco después, ya con ambos sentados junto a la mesa. “He estado a punto de no entrar. Nos hemos dado cuenta al momento. Ha dolido”, bromeó el menor de los Márquez llevándose la mano al corazón.
“Es que tu hermano y tú estáis tan pegados en mi cabeza...”, quiso excusarse de nuevo Motos, que hace apenas dos semanas recibió en el plató a Marc por su flamante séptimo campeonato de MotoGP. “No busques excusas. Tienes un ratito para arreglarlo”, respondió de buen humor Álex, que esta temporada ha logrado el subcampeonato de dicha categoría.
“¿Quieres que digamos todos los invitados de la semana mal?”, le preguntó Trancas como medida para 'arreglar' el lapsus que había cometido el presentador. “¡Perdonad a Paco Motos!”, exclamó Barrancas para dar por zanjado este anecdótico asunto.