RTVE Play

Paloma del Río se despide de RTVE con 'Ya no quiero esconderme', docuserie sobre deportistas LGTBI+

Paloma del Río conduce la serie documental 'Ya no quiero esconderme'

Redacción verTele

RTVE Play estrenará el miércoles 21 de junio Ya no quiero esconderme, una serie documental de tres capítulos que profundiza en la realidad LGTBI+ en el deporte en España y “analiza de una manera abierta e inclusiva la situación actual”.

Coincidiendo con la semana del Orgullo LGTBI+, la plataforma gratuita de RTVE lanzará este videopodcast conducido por Paloma del Río, periodista y experta deportiva con décadas de experiencia en la radiotelevisión pública, para la que ha cubierto 16 Juegos Olímpicos. Ya no quiero esconderme es su último trabajo antes de jubilarse, un proyecto en el que le acompaña David Guerrero, periodista especializado en LGTBI y género en el deporte.

El documental toma prestada la frase del futbolista Jakub Jankto en su declaración a la prensa sobre su homosexualidad, está dirigido por César Vallejo y Ángela Gallardo, y aborda por primera vez en la televisión pública de manera completa la historia de los deportistas LGTBI+ en España. 

La nueva producción original de RTVE Play está compuesta por tres capítulos de 50 minutos que analizan el fútbol, el olimpismo y el deporte base. A través de historias personales, el programa analiza la evolución de la cultura deportiva en la lucha contra la homofobia hacia una mayor diversidad e inclusión y ofrece distintos ejemplos de superación.

Multitud de voces conocidas y reconocidas

En el ámbito deportivo, cuenta con destacados atletas, algunos con experiencia olímpica, que han dejado huella en sus disciplinas. Entre ellos se encuentran Marc Tur (atletismo), Gema Hassen-Bey (esgrimista paralímpica), Damián Quintero (karateka olímpico), Javier Raya (patinador olímpico), Pau Ribes (natación artística), Sara Peláez (árbitra de baloncesto profesional), Alba Palacios (futbolista), Lola Romero (directora del Atlético de Madrid Femenino), Eneko Lambea (campeón de gimnasia rítmica) y Judith Torralba (entrenadora de gimnasia rítmica).

También participan Víctor Gutiérrez (jugador de waterpolo), Nora Gómez (jugadora de hockey sobre hielo), Martina Popolo (activista de Panteres Grogues de Barcelona), Ro Moran (jugadora y entrenadora de Quaddball), Antonio Caro (responsable de proyectos de la Fundación Cádiz CF) y Amparo Ramada (presidenta de la Peña Valencianista LGTBI), las futbolistas Patricia Curbelo y Patricia González Mota, y el periodista deportivo Raúl Granado.

Etiquetas
stats