'Pasapalabra' sorprende con su nuevo concursante Adrián, que tiene pasado en un dating show de Telecinco
Pasapalabra continúa recuperándose del gran hito que Rosa Rodríguez logró al llevarse el mayor bote de su historia. El concurso de Antena 3 ya está inmerso en una nueva etapa mientras presenta nuevos concursantes dispuestos a luchar por acertar todas las preguntas planteadas en 'El Rosco' más famoso de la televisión. Sin embargo, un candidato ha provocado la reacción inmediata de los espectadores por su pasado televisivo. Adrián Soler, quien apareció en el formato por primera vez el miércoles 18 de febrero, fue pretendiente en Mujeres y hombres y viceversa de Telecinco.
La 'Silla azul' se puso en juego durante la última emisión a fecha de publicación de esta noticia. Francisco, el histórico del concurso que ya luchó antaño por el bote, saludó a su nuevo oponente: un hombre llegado desde Barcelona que trabaja como controlador aéreo y que se presentó como Adri. Antes de que comenzase la ronda clasificatoria aclaró cómo se sentía ante el reto que supone Pasapalabra: “Pues no tenía nervios, pero yo creo que ahora voy a robar panderetas y me pillan seguro. Aprovecho la ocasión para mandar un saludo a mi mujer, que va a ser una madraza y lo está haciendo muy bien”.
Roberto Leal se despidió de Francisco tras firmar los dos errores que suponen el adiós al concurso: “Ha sido un verdadero placer tenerte como concursante de Pasapalabra con nosotros durante siete programas”. Adrián Soler superó entonces la fase previa, que dedicó tanto a su mujer Alejandro como a su hija no nata Marta, para tomar asiento en el flanco azul de la mesa central: “Estoy más tranquilo, ya no voy a dormir en el sofá y he cumplido. […] Sobre todo en este sitio, unas veces se gana y otras se aprende”. Arrancó en ese momento su primera batalla con Alejandro, el concursante que acumula seis programas.
El pasado de Adrián Soler en Telecinco
El mítico concurso de Antena 3 no es la primera incursión del catalán en nuestra pequeña pantalla. Corría el año 2015 cuando Samira ocupaba uno de los tronos de Mujeres y hombres y viceversa para encontrar a su media naranja. El programa de Telecinco, entonces con Emma García al frente, consideró que Adrián podía ser uno de los pretendientes con los que forjase una relación de pareja. Y lo cierto es que el catalán luchó por salir de plató con ella de la mano hasta su final —emitida en el mes de junio—. El joven rompió a llorar cuando su tronista decidió apostar por Jonathan.
Soler volvió a aparecer en Telecinco en otras ocasiones. Concretamente, se convirtió en uno de los defensores de Javier Tudela durante la emisión de Gran Hermano VIP 4 en 2016; de hecho, era de lo más habitual verle en programas como Sálvame defendiendo al concursante. En verano de ese mismo año, Soler regresó al dating show como protagonista de pleno derecho: fichó como tronista de verano junto a otros participantes como Cristian Nieto y Facu. Después de aquella época, el joven se apartó de nuestra pequeña pantalla para centrarse en otros caminos.
Así fue el primer 'Rosco' de Adrián Soler en 'Pasapalabra'
Adrián Soler se enfrentó a su primer 'Rosco' tras acumular un total de 125 segundos. Terminó la prueba con un total de 18 aciertos, cinco fallos y otras dos cuestiones sin resolver. Su compañero Alejandro se proclamó vencedor con 21 casillas iluminadas de verde, una en rojo y las tres restantes sin contestar: se llevó los 1.200 euros del programa, garantizándose el asiento naranja de Pasapalabra. El exparticipante de Mujeres y hombres y viceversa tendrá que enfrentarse de nuevo a la 'Silla azul' para clasificarse y volver a probar suerte.