En la vista judicial del 31 de mayo

Paz Padilla alegará que en su despido de Mediaset hubo “alevosía” y que estuvo premeditado

Paz Padilla, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Paz Padilla pretender alegar ante el juez que hubo “alevosía” y premeditación en su despido de Mediaset. Así lo asegura El Español de fuentes relacionadas con la actriz y ex presentadora de Sálvame, programa que dejó de conducir el 20 de enero.

Ese día, la gaditana mantuvo una fuerte discusión con Belén Esteban a raíz de las vacunas que acabó con su marcha de plató. Un arrebato fruto de la tensión del momento que terminó siendo mucho más que eso. En concreto, la última aparición de Padilla en Sálvame y el desencadenante de la batalla judicial que se avecina entre la andaluza y Mediaset.

El 2 de marzo, el grupo de comunicación anunció el despido de Paz Padilla por “incumplir su obligación como presentadora”. Y solo una semana más tarde, la abogada Maica Vasco desveló que la cómica había denunciado a la empresa por la ruptura unilateral de su contrato. Ahora, ambas partes aguardan al 31 de mayo, cuando coincidirán en la vista a celebrar en el Juzgado de lo Social Nº47 de Madrid. Antes de esta cita judicial tendrá lugar el acto de conciliación marcado por la ley para esta clase de casos. De ahí podría salir un hipotético acuerdo extrajudicial que resolvería el contubernio antes de celebrarse el juicio.

Según señala El Español, Padilla pretende demostrar ante el juez que en su despido hubo “alevosía” y que fue ejecutado de forma premeditada. Sobre esto último, las fuentes del citado medio señalan que el cese de la presentadora “se orquestó desde días antes, cuando Jorge Javier y Belén [Esteban] calentaron motores para que ese jueves todo estallara”.

Para apoyar su línea de defensa, la humorista “presentará pruebas documentales” de otros casos parecidos al suyo, a la vez que contará como testigos con “grandes compañeros y amigos”. Además, su plan pasa por defender que irse de plató “no es noticia” en un programa como Sálvame, que a lo largo de su historia ha vivido un sinfín de abandonos prematuros en plató sin mayores consecuencias.

Padilla mantiene un tono conciliador hacia Mediaset

A pesar de su próximo encuentro en los juzgados, Paz Padilla ha mantenido en las últimas semanas una actitud conciliadora con Mediaset. Por ejemplo, cuando rompió su silencio en el programa Tot es mou, de TV3, restó importancia a su propio cese: “Dicen 'despedida Paz Padilla', ¿y a quién no le han despedido? Cuando trabajas es normal que en algún momento prescindan de ti”.

Y en otro programa de la autonómica catalana, Preguntes Freqüents, afirmó lo siguiente: “En Sálvame he aprendido muchísimo y sólo puedo agradecer a Mediaset que me haya dado estos 13 años en los que creo que he crecido mucho profesional y personalmente”.

Etiquetas
stats