Pedro Ruiz 'sale del sarcófago' en la primera promo de su regreso especial a TVE después de 20 años

Pedro Ruiz, en la promo de su nuevo programa en La 1

Redacción verTele

TVE ha lanzado ya la primera promo de Nada del otro mundo, el programa especial que conducirá en La 1 y que supondrá su regreso a la cadena pública después de 20 años. El comunicador ha grabado un formato evento pensado para el late night del canal que verá la luz próximamente.

En la promoción, se puede ver a Pedro Ruiz saliendo de un sarcófago en el que supuestamente ha estado encerrado durante los últimos 20 años. Enseguida, se da cuenta de que lleva encima un antiguo teléfono móvil que todavía está operativo: “Si este trasto funciona, yo también”, asegura el artista antes de que aparezca en pantalla el logo del programa.

Producido por El Terrat (The Mediapro Studio), el especial se grabó, tal y como recogimos, el pasado 13 de septiembre en los estudios de RTVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trataba del mismo emplazamiento donde ya condujo La noche abierta durante seis temporadas en la televisión pública.

Un especial con Dulceida y Rozalén de invitadas

De momento, se trata de un único programa especial, que se emitirá previsiblemente en el late night de La 1 en las próximas semanas. Hace unas semanas, el propio Pedro Ruiz daba algunas pistas sobre este formato durante una entrevista con Carles Mesa en el espacio radiofónico Gente despierta de RNE.

“Después de muchos años de intentar regresar a esta casa, que considero que es la mía, puesto que aquí hice muchas cosas en radio y televisión, esta vez fui recibido y escuchado con una atención que hacía tiempo que no encontraba. Lo digo porque es verdad, yo no suelo enjabonar espaldas casi nunca”, empezó expresando el también humorista.

Pedro Ruiz aseguró entonces que Nada del otro mundo es “un programa único de reaparición” que durará cerca de dos horas. “Es una entrega de un programa sin pretensiones, pero con intenciones. Tiene conversaciones, comedias, canciones y sorpresas”, avanzó antes de desvelar que, entre los invitados, figurarán nombres como Rozalén o Dulceida y un entrevistado sorpresa. “Se supone que yo llevaba 20 años metido en un sarcófago y no conozco el mundo de ahora, por lo que quiero hablar con gente de hoy”, añadió.

“El programa es amable, de autor, hecho como se hacía antes: sin pinganillo, sin prompter, ni esas cosas. Queriendo aportar una pequeña huella de verdad, que las reacciones sean sinceras”, declaró antes de asegurar que se mostraba muy satisfecho con el resultado.

Pedro Ruiz vuelve a TVE

Nada del otro mundo upone un regreso a primera línea del presentador, que no había liderado un programa de estas características desde el ya mencionado La noche abierta, que se emitió entre 1997 y 2004 en La 2.

Tras el final de aquel programa, probó suerte con los sketches con El siguiente, para las autonómicas, aunque principalmente se ha enfocado en el teatro. Eso sí, ha tenido destacadas intervenciones como invitado en programas como Salvados, donde probó junto a Évole lo fácil que era generar falsos cebos en televisión, Todo es mentira, que llegó a anunciarlo como colaborador, o, más recientemente, Días de tele.

Precisamente el regreso a TVE es digno de resaltar, puesto que es el retorno al lugar donde comenzó su carrera. Estudio Estadio, Le conoce usted, Cómo Pedro por su casa y El domin...gol son los principales títulos que componen la trayectoria televisiva de Ruiz, que también pasó por Antena 3 en los noventa.

Etiquetas
stats