El cameo sorpresa de Pedro Sánchez en 'Pòlonia': así es su viral sketch en el especial por su 20 aniversario en 3Cat
Polònia celebró este jueves una gran fiesta para celebrar sus 20 años de vida en la televisión autonómica de Cataluña. El espacio de humor y sátira política, que ha sobrevivido a varios Gobiernos y que pudo irse a RTVE, tal y como recogemos en este reportaje, ofreció un especial a través de 3Cat que mezcló realidad y ficción, juntando sobre las tablas del Teatro Victoria de Barcelona a algunos de sus personajes más icónicos. El momento más sorprendente llegó con la aparición de Pedro Sánchez, el real y no el de la parodia habitual del programa, que se animó a participar en uno de sus sketches.
Este cameo del mismísimo presidente del Gobierno, que pilló completamente desprevenidos a los espectadores, se produjo cuando una regidora de Polònia salió al escenario para elogiar el grandísimo trabajo de caracterización que realiza el equipo de maquillaje del programa. La supuesta empleada planteó entonces a los asistentes la posibilidad de que uno de ellos se pusiese en manos de este staff y comprobase en su propia piel cómo es el proceso de transformación de sus cómicos en los personajes a los que van a imitar.
La elegida fue María, una mujer que afirmó venir desde L'Hospitalet y que pidió que la convirtieran en Pedro Sánchez. Tras salir ambas del escenario, comenzó un gag en vídeo en el que se pudo ver a la voluntaria sentándose en una de la salas de maquillaje de Polònia para ser convertirda en el líder del Partido Socialista. Lo que nadie esperaba es que la magia del programa de 3Cat llegara tan lejos que iba a aparecer ante sus cámaras el Pedro Sánchez real.
El sorprendente cameo de Pedro Sánchez en 'Polònia'
El shock llegó cuando la regidora anunció que el equipo ya había finalizado su trabajo con María. En ese momento, la mujer giró su silla para descubrir que en ella estaba sentado realmente Pedro Sánchez. El líder del ejecutivo hacía así una aparición sorpresa en el veterano programa de la televisión catala, uniéndose a las celebraciones por sus 20 años de historia en la pequeña pantalla.
“A ver yo creo que el equipo de Polònia ha hecho una muy buena caracterización, aunque quizá deba mejorar la imitación”, aseguró el mandatario con sorna, mirando a la maquilladora del formato. “¡Muchas felicidades Polònia”, concluyó el presidente, protagonista de un sketch que se ha convertido en viral.
Este viernes, a través de su cuenta oficial en X -antes Twitter-, Pedro Sánchez ha compartido su cameo, volviendo a felicitar al equipo del espacio que nació hace dos décadas en TV3: “Moltes felicitats, Polònia. Gracias por sacarnos siempre una sonrisa y demostrar que el humor es fundamental en la vida. ¡Sois brillantes!”, concluye su escrito.
'Polònia' recordó sus hits y convocó a Artur Mas
El especial de Polònia fue todo un homenaje a 20 años de trayectoria en los que ha calado tanto en la población catalana como en la del resto de España por la repercusión de sus aplaudidos sketches. Todo ello, gracias a un gran trabajo de guion, caracterización e imitación en el que sus actores y humoristas han ido sacando punta a la actualidad política regional y nacional.
Así pues, por el escenario del Teatro Victoria de la Ciudad Condal fueron desfilando algunos de los personajes más célebres de sus parodias, como Carles Puigdemont, Mariano Rajoy, Pasqual Maragall, José Luis Núñez, los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía de Grecia o la reina Letizia Ortiz, entre tantos muchos otros.
Durante la gala, hubo tiempo también para la música, ya que Polònia quiso deleitar al público con un popurrí en el que recopilaron algunas de sus versiones más exitosas, como Don Mariano (Don Diablo de Miguel Bosé) con Rajoy; Facha (adaptando Zorra de Nebulossa) con Ayuso o No quiero salir (I want to break free de Queen) con Francisco Franco.
Como colofón, el programa contó con la aparición en el escenario de Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña, que se sumó también al 20 aniversario de Polònia para concluir la gala bailando junto a su imitador el icónico Mas Style (Gagnam Style).