Vídeo
'Polònia' convierte a Rufián en Bad Bunny en su nueva parodia: “La izquierda haremos crecer y el fascismo, al INEM”
Polònia ha cogido a dos protagonistas muy dispares de la última semana y los ha fusionado en un mismo sketch. Nos referimos a Bad Bunny, noticia por su comentadísima actuación en la Super Bowl, y a Gabriel Rufián, noticia por su comentadísima propuesta de formar un frente de izquierdas para frenar en las urnas un posible gobierno formado por entre PP y Vox.
En el sketch emitido por el programa satírico de TV3, el diputado de Esquerra Republicana canta su propia versión de DtMF (Debí tirar más fotos), uno de los últimos éxitos del cantante puertorriqueño. Como si simulara su actuación en el descanso de la Super Bowl, la parodia de Rufián entona una canción en la que se define a sí mismo como “el político más valorado en Madrid capital y eso que es catalán” y en la que anuncia que “la izquierda haremos crecer y el fascismo, al INEM”.
“Ya ha nacido el nuevo Che, pero en vez de una boina llevo un tupé”, añade antes de pronosticar que “con tantos votos como retuits seré presidente”. “Tengo el tuit preparado, vamos a atacar. Es hora de que tiemble Abascal”, dice mientras se dispone a enumerar su particular lista electoral: “Voy a llegar con Maíllo, Montero, Garzón, Díaz, Almodóvar, Serrat, Broncano, Évole. ¡Se van a cagar! ¡Soy el 15M sin acampar!”.
“Voy a tener más votos que estando en Esquerra con un frente de izquierdas, y más si soy quien lo lidera”, canta a modo de estribillo justo antes de llamar a la unión a los partidos de izquierdas: “Ojalá que todos los rojos se sumen, y si me la pego, que Pedro me ayude”. “¡God bless las izquierdas canallitas! ¡Podemos, Sumar, Bildu, BNG, Compromís, Más Madrid y quien sea que esté liderando ahora la CUP!”, proclama acto seguido, aunque para su desgracia, las banderas que representan a esos partidos se esfuman de inmediato, igual que ha pasado en la vida real, pues la propuesta de Rufián, por ahora, no está contando con el apoyo esperado por el político.
De hecho, el dirigente de ERC acaba dando marcha atrás en el sketch: “Que no me tiren más fotos, que no dejo Esquerra. ¿Quién ha dicho frente de izquierdas? Prefiero a mi amigo Junqueras. Que donde dije digo, digo Diego. A ver quién se repone de esta hostia al ego”. Por último, y sentados en dos sillas blancas en un jardín, como la portada del disco de Bad Bunny, el clon de Oriol Junqueras le dice lo siguiente al de Rufián: “Gabriel, cuando me refería a ampliar la base me refería a la de Esquerra, no a la tuya”. “Hombre, es que si no especificas...”, se excuso el portavoz de ERC en el Congreso.