Nombramiento

El periodista Tomás Ocaña ficha por Netflix para reforzar el área de no ficción de la plataforma en España

Tomás Ocaña

Redacción verTele

Netflix ha incorporado a su equipo directivo en España al periodista Tomás Ocaña. El laureado periodista, ganador de tres Premios Emmy, se suma al departamento dirigido por Álvaro Díaz para ejercer como Mánager de No ficción, informa Audiovisual451.

Ocaña había estado al frente de CAPA España, sello documental de Grupo iZen, hasta el pasado mes de junio. El director Santi Aguado tomó su relevo en la productora, que ya anticipó el nuevo reto profesional del ejecutivo saliente: “Tomás Ocaña emprenderá un nuevo reto profesional en una reconocida plataforma de contenidos”.

El fichaje sirve para reforzar el área de contenidos de no ficción y documentales de la compañía. En los últimos meses, Netflix ha estrenado títulos como Baraja: la firma del asesino.

Trayectoria de Tomás Ocaña

Ocaña regresó a España en 2017, tras una destacada carrera internacional, destacando su participación en investigaciones como los Papeles de Panamá. Ya en nuestro país fundó la productora española The Facto Productions, con la que realizó el formato Crónicas subterráneas para Telemadrid o Lucía en la telaraña para RTVE Play.

En mayo de 2022, la compañía se unió a CAPA, y ya dentro de este sello, Ocaña produjo documentales como Operación Brooklyn y La última lidia. También en 2022 ganó un Premio Ondas por GAL, el triángulo, un podcast de investigación que actualmente está convirtiendo en una docuserie.

En octubre de 2017 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Investigación de España (API).

Etiquetas
stats