Pilar Rubio dice 'Sí, quiero' a Canal Sur como presentadora de su nuevo programa para el prime time
Pilar Rubio salta a Canal Sur. La presentadora se pone al frente de Sí, quiero, la nueva apuesta de la cadena autonómica para esta temporada, que se estrene este miércoles 11 de septiembre en prime time (22:40 horas).
Se trata de un factual-emotainment producido por Happy Contents (Womack Studios) que muestra a los espectadores el camino de dos novios para llegar al día de su boda. Cada semana, la presentadora recibirá una invitación para acudir a una boda celebrada en Andalucía en la que no será una mera espectadora, sino que se convertirá en una especie de 'hada madrina', narrando los distintos momentos de la celebración, desde la ceremonia hasta el baile nupcial y llenando de magia un día lleno de sorpresas que los novios y sus familiares nunca olvidarán.
Se trata de un nuevo formato para la también colaboradora de El Hormiguero. Durante la pasada temporada, también condujo los espacios Make Up Stars, emitido en RTVE Play, y la segunda edición de Discovering Canary Islands, para Rakuten TV. Además, supone su vuelta a Canal Sur, donde ya condujo Adivina quién es quién y Viajeros por Andalucía entre 2009 y 2010.
Así será 'Sí, quiero'
Cada edición del programa arrancará con Rubio acudiendo a un lugar emblemático de los novios, donde arrancará la narración de cada historia. A continuación, desgranará todo lo que acontece en torno al día en el que la pareja se dirá las palabras mágicas, “Sí quiero”. La conductora irá apareciendo en la ceremonia, el cóctel, el convite y el baile final para sorprender a la pareja e invitados con reencuentros, actuaciones de sus artistas favoritos u obsequios que tengan una especial importancia para ellos.
Programa tras programa, asistiremos a bodas especiales por algún motivo, ya sea por su originalidad, por ser temáticas o por realizarse en lugares singulares. Así, en esta primera temporada, asistiremos a una boda gitana, una boda gay, unas bodas de oro, unas segundas nupcias o una boda cofrade.
Protagonistas de la primera entrega
En su primera entrega los novios que se darán el ‘Sí, quiero’ serán María Jesús y Juan, de Lebrija (Sevilla). Ella es reportera de televisión y él, futbolista que militó en el Cádiz CF y en el Sevlla FC (algo que seguro que le resulta muy familiar a nuestra presentadora), y se casarán en una impresionante finca de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Unos días antes del enlace, el programa acompañará a la pareja a la boda civil en los juzgados, un momento que Sí, quiero transformará en un acto muy emotivo. Sin que la novia lo sepa, reunirá a toda su familia y los amigos más cercanos en el sitio que ella quería, su nueva casa, especialmente adornada para la ocasión, y la sorprenderá con la actuación de Arcángel.
El cantaor interpretará el tema Pedacitos de ti, uno de los favoritos de María Jesús por recordarle a su hermano mayor, fallecido hace unos años. Ya en la finca el día del enlace, durante la ceremonia sonará el ritmo del tres por cuatro. Pilar sorprenderá a los novios con la actuación de Tino Tovar, uno de los compositores habituales del Carnaval de Cádiz, que interpretará junto a su comparsa algunas de las coplas favoritas de los novios.
Durante la ceremonia, viviremos un momento muy emotivo cuando aparezca por sorpresa el mejor amigo de la novia, el influencer Jose Obando, que en principio no iba a asistir al enlace. También hablaremos con Luisa, la abuela de María Jesús, que no está muy contenta con que su nieta se case por lo civil. La boda, que estará oficiada por uno de los mejores amigos del novio, el futbolista Coke Andújar, y por la prima de la novia, Ángela, dará paso al convite, que estará amenizado por acróbatas, bailarines y tragafuegos.
El baile nupcial será con la canción La salvadora, del cantante Juanlu Montoya. Lo que la novia no sabe es que el artista estará presente en el enlace y la sorprenderá con su actuación. El programa cuenta con la colaboración de Fani Gordillo, que comentará los ‘modelitos’ de los invitados en un particular photocall, y de Alberto Ortigosa, que será el celestino del programa y que se encargará de crear nuevas parejas entre los asistentes al enlace, por aquello de que “de una boda sale otra boda”.