Cobertura completa en Mediaset

Piqueras entrevistará en Telecinco a Pedro Sánchez, Feijóo, Yolanda Díaz y Abascal, y ya tiene fechas

Pedro Sánchez ante Pedro Piqueras, en una entrevista de 2021

Redacción verTele

Los servicios informativos de Telecinco han preparado un amplio despliegue de cara a las elecciones generales de este próximo 23 de julio en España, que incluirá entrevistas en prime time con los líderes de los cuatro principales partidos políticos. Pedro Pìqueras será el encargado de estas citas, que ya tienen fecha y que servirá para reafirmar una apuesta de la cadena por la información política.

De hecho, la cadena anuncia también una cobertura especial para la noche del 23J, para tratar de hacerse notar ante la batalla acostumbrada entre TVE, laSexta y Antena 3, quien ganó el más reciente duelo, el de los comicios autonómicos del 28M.

Las cuatro entrevistas, en la previa de la campaña

El punto fuerte de la cobertura electoral estará en las entrevistas, ya fechadas en el calendario, con Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox). Los cuatro pasarán por el plató de Informativos Telecinco en los cuatro días previos al 7 de julio, comienzo oficial de la campaña electoral, para someterse a las preguntas de Piqueras a partir de las 21:00 horas.

  • 3 de julio: entrevista a Yolanda Díaz, candidata de Sumar.
  • 4 de julio: entrevista a Santiago Abascal, candidato de Vox.
  • 5 de julio: entrevista a Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular.
  • 6 de julio: entrevista a Pedro Sánchez, candidato del PSOE. 

El presentador de Informativos Telecinco es el encargado habitual de esta clase de entrevistas. Sin ir más lejos, ya entrevistó al presidente del Gobierno a finales del pasado mes de febrero, en aquella ocasión desde el Palacio de la Moncloa. A comienzos del mismo mes, ya había entrevistado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en esa ocasión desde el plató.

El despliegue de la campaña electoral

A partir del 7 de julio y hasta el día de las Elecciones Generales, las diferentes ediciones diarias de Informativos Telecinco prestarán especial atención al desarrollo de la campaña electoral y realizarán un exhaustivo seguimiento de los actos que protagonicen los representantes de las diversas formaciones políticas a lo largo y ancho de la geografía española. 

A las 19:00h del 23 de julio, Piqueras arrancará en Telecinco el programa especial Elecciones 23-J, con toda la información sobre el desarrollo de la jornada electoral y cómo ha transcurrido hasta el momento la cita de los españoles con las urnas, con imágenes de las votaciones de los políticos, las anécdotas de la jornada y conexiones en directo con equipos de Informativos Telecinco situados en colegios electorales de diversos lugares de España. 

A las 20:00h en punto, nada más cerrarse los colegios electorales en la península, Narciso Michavila, presidente fundador de la consultora GAD3, revelará y desgranará los datos de la encuesta exclusiva realizada a pie de urna por su empresa, “avalada por la exactitud de sus sondeos demoscópicos en anteriores citas electorales”, recalca la cadena. 

Con la previsión de GAD3 sobre la mesa, Piqueras ofrecerá el minuto a minuto de la actualización del escrutinio de votos: el porcentaje de participación -con especial atención al voto por correo-, el número de papeletas asignadas por los españoles a cada partido, el número de abstenciones, votos nulos y votos en blanco irán llegando en tiempo real al plató desde el Centro de Difusión de Datos Electorales del Ministerio del Interior, al que Informativos Telecinco desplazará un equipo. 

En este análisis, Piqueras contarán con la colaboración de Juan Pedro Valentín, que a medida que se vaya incrementando el porcentaje del escrutinio y configurando el reparto de escaños irá desgranando los posibles pactos que podrían producirse para formar gobierno en la próxima legislatura; e Isabel Jiménez, que presentará los datos a los espectadores en una pantalla con gráficos constantemente actualizados.

Junto a ellos estará también el periodista Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación entre 2018 y 2021 durante el mandato de Pedro Sánchez. Durante todo el proceso, el presentador moderará además una mesa de análisis y opinión en la que participarán en calidad de expertos los periodistas Nacho González Galán, Verónica Fumanal y Ketty Garat.

El despliegue en las sedes durante la noche del 23J

Durante el recuento de votos, Piqueras irán dando paso a conexiones en directo con equipos desplazados a las sedes de los principales partidos políticos en Madrid y otros puntos de interés para conocer de primera mano cómo transcurre la noche en cada una de ellas, con información e imágenes en directo de cómo se vive el recuento de votos, las primeras declaraciones oficiales, las ruedas de prensa de los líderes políticos, el ambiente propiciado por los simpatizantes en las calles y las celebraciones que tengan lugar durante la noche. 

Ángeles Blanco se encontrará al frente del equipo desplazado a la sede del Partido Popular en la calle Génova para trasladar a los espectadores el ambiente y los acontecimientos que tengan lugar en los exteriores y Teresa Fernández Cuesta, periodista de Informativos Telecinco encargada de la información del PP, estará en la sala de prensa del interior del edificio, pendiente de las declaraciones de los dirigentes populares. 

En los aledaños de la sede del PSOE en la calle Ferraz estará Alba Lago y en su interior estará situado Iñaki Aguado, encargado habitual de la información sobre este partido y seguimiento de sus líderes. 

Lorenzo Díaz Campoy estará pendiente de lo que ocurra en el centro de operaciones de Vox. Por último, Virginia Mayoral se desplazará hasta el centro de operaciones de Sumar.

Etiquetas
stats