Pedro Piqueras ha continuado este martes con su tour por Antena 3, con una parada de lo más especial para él. A El Hormiguero o Y ahora Sonsoles se ha sumado este 8 de abril Espejo Público, programa que él mismo fundó en 1996 y al que ha regresado 29 años después para presentar su libro y recibir el cariño de Susanna Griso y el equipo.
“Os pido que os pongáis firmes porque está en nuestro plató un periodista que fue presentador y director de este programa, de Espejo Público. El nombre que aquí tenemos se lo debemos a él. Hoy, vuelve Pedro Piqueras”, ha comentado la presentadora para anunciar la visita del periodista, que como ella misma ha dicho dirigió y condujo el formato en su primera etapa, entre 1996 y 1998, cuando era un espacio dominical y no un magacín matinal.
Ya con él en plató, Griso ha dado la bienvenida a un Piqueras que ha agradecido y celebrado reencontrarse con excompañeros que todavía siguen en el programa. “Bienvenido a tu Espejo Público”, ha afirmado ella. “Es un placer, son casi 30 años ya. Todavía quedan muchos amigos de aquella época y ha sido emocionante encontrarme con ellos. Volver ha sido muy agradable”, ha respondido él.
Para este regreso, Espejo Público le tenía preparadas imágenes de su primera vez al frente del programa, a lo que el expresentador de Informativos Telecinco ha reaccionado con un buen recuerdo: “Para mí fue una experiencia muy especial. Salí de hacer el informativo de las 21h y me encargaron hacer algo para el fin de semana. Empezamos a darle vueltas y surgió esto, que era un programa divertido también. Tenía tira cómica y reportajes, era un formato muy moderno”, ha expresado.
Durante su larga entrevista con Susanna Griso, Piqueras ha vuelto a explicar los motivos de su retirada de Telecinco y ha recibido dos mensajes especiales. El primero ha sido de Matías Prats, que entre risas le ha 'reprochado' la decisión de jubilarse antes que él: “Ya ves lo que te has estado perdiendo durante todos estos años: que te entreviste la gran Susanna Griso, o Pablo Motos en El Hormiguero. ¿No me habías dicho tú, muchísimas veces, que no te ibas a retirar hasta que no lo hiciera yo? ¿Por qué me has traicionado, canalla?”, le ha comentado con humor. “Pensaba irme después que tú, pero estabas tardando tanto...”, ha respondido el periodista entre risas.
El segundo mensaje ha llegado de parte de Vicente Vallés, que durante años ha sido su gran rival desde Antena 3 Noticias 2: “Supongo que estás disfrutando de tener más tiempo libre. Después de una larga trayectoria profesional, ¿qué acontecimiento te ha impactado más?”, le ha preguntado. “Personalmente el COVID por todo lo que significó. Hicimos un magnífico trabajo todas las personas. Y el terremoto de Haití me impactó mucho, había cadáveres por todas partes”, ha respondido Piqueras.
Piqueras y Gema López acaban hablando de 'Sálvame'
Sin embargo, uno de los momentos más llamativos ha ocurrido en los instantes finales de la visita, cuando se ha reencontrado en plató con Gema López después de ser su 'telonera' durante años en Sálvame. Y precisamente sobre el magacín de Telecinco han empezado a hablar en el plató de Antena 3, recordando por motu proprio esos tiempos en la cadena rival. “Siempre ha tenido buenos detalles con nosotros, y eso es muy de agradecer. Nos encontrábamos en los pasillos, nos contábamos las cosas y de vez en cuando le metíamos en alguna encerrona”, ha comenzado diciendo la periodista del corazón.
Piqueras, por su parte, ha hablado de los “recuerdos increíbles con Sálvame” e incluso ha recordado él mismo el famoso paso a Informativos que le hizo Raquel Mosquera: “A veces se contaban unas cosas tremendas cuando yo iba a entrar con el COVID y me dejaba un poco patidifuso. Ocurrió una cosa con Raquel Mosquera y me sorprendió, pero la entendí a ella. Quizás no era lo más adecuado, pero fue muy bondadosa. Me hizo una presentación de lujo y la pusieron verde, así que la llamé al día siguiente y le dije que no me había enfadado, todo lo contrario, y que entendía que lo había hecho con mucho cariño. Me dijo que me regalaba un tratamiento a su centro de belleza”, ha explicado entre risas.