VÍDEO

Polémica con las pizarras en OT: Raoul salvó a Miriam fuera de tiempo

Redacción

El último tramo de la sexta gala de Operación Triunfo estuvo marcada por una polémica que ha generado debate durante las horas posteriores a la emisión: Raoul escribió el nombre de la persona a la que quería salvar de las nominaciones fuera de tiempo, sin ser apercibido por ello.

Ocurrió después de que el claustro de profesores decidiera eximir a Roi de los candidatos a la expulsión. Quedaban tres concursantes, Cepeda, Miriam y Mireya, y el resto de compañeros debían decidir, con sus votos, a cuál de ellos salvaban de la nominación. Roberto Leal instó a los triunfitos a que escribieran en la pizarra el nombre de la persona a la que querían sacar de la terna de nominados, insistiendo en que los nombres debían estar escritos antes de empezar la lectura.

Escribió el nombre de Miriam con la lectura de votos empezada

Sin embargo, eso no ocurrió así. Mientras Aitana y Amaia otorgan sus votos a Cepeda, se puede ver a Raoul aún con el rotulador en la mano. En el momento en que la gallega hacía público a su elegido, el joven terminaba de anotar el nombre de Miriam. Esta finalmente se salvó por cuatro puntos a favor por tres de Cepeda.

De no haber subido el voto de Raoul no debería haber subido al marcador, al escribirse tarde, se hubiera producido un empate a tres entre Miriam y Cepeda. Dado que este último contaba con el voto a favor de la favorita, él hubiera quedado fuera de las nominaciones, dejando la pugna entre Miriam y Mireya.

El presentador no se percató de lo ocurrido, con la tensión del momento. Pero sí lo hicieron los internautas, que acusaban a Raoul de haber esperado a escuchar las votaciones de sus compañeras para tomar una decisión definitiva y perjudicar así a Cepeda.

Tinet: “Vale lo escrito en la pizarra”

Sin embargo, Tinet Rubira quiso exponer su visión de lo sucedido. “Escriben con rotulador sobre papel, pueden tachar, no borrar. Lo escrito es lo que prevale”, manifestó el director de Gestmusic. “Vale lo que hay escrito cuando giran la pizarra”.