TV3 estrenó este jueves 25 de septiembre la temporada 21 de Polònia, que regresó tras el verano a la autonómica catalana parodiando algunos de los asuntos más destacados de la actualidad política del país. Entre otros temas, el programa satírico abordó en un sketch el endurecimiento del gobierno de Pedro Sánchez en su posición contra el genocidio en Gaza, lo que desde el espacio de humor se mostró como una estrategia a conciencia del líder del ejecutivo para desviar la atención de las polémicas que rodean al PSOE.
“Ministros, ministras, mi plan está funcionando a la perfección. Muéstraselo, María Jesús”, empieza diciendo el 'doble' de Sánchez a la de su compañera Montero, que saca una pizarra en la que se puede ver escrito con letras de plastilina la frase “Israel genocida”. “Pero, ¿qué es esta mierda?”, pregunta enfadado el presidente. “Lo que me dijiste. Tenemos que acusar de genocidio a Israel con plastilina”, replica entonces la política. “¡Con Palestina, María Jesús, con Palestina!”, aclara finalmente el mandatario.
El falso Pedro Sánchez presume entonces de ser “más reivindicativo que Manu Chao”, de que “Bill Gates me ha dado un premio” y de que “hemos vuelto a subir en las encuestas”: “¡Y lo más importante: no se habla ni de Ábalos ni de Santos Cerdán. ¡Sirve para todo!”, celebra el político, que recibe entonces una llamada de Jordi Turull con un reproche que sortea volviendo a sacar la causa palestina.
“O sea que funciona”, dice sorprendido la copia de José Manuel Albares. “Que si funciona...”, comenta 'Sánchez', recordando haber usado la masacre de Israel contra Palestina incluso para justificar unos supuestos problemas en la cama con su mujer. “Begoña, te juro que no es culpa mía. Es del genocidio que me tiene preocupado”, le dice el presidente a su esposa en el sketch.
Finalmente, tras pedir a sus ministros una lluvia de ideas “con las que seguir distrayendo al personal con lo de Israel” -como llevar a Pilar Rahola a MasterChef para luego expulsarla-, el doble de Sánchez sufre en sus carnes su propia estrategias, con un Albares usando esa 'carta' para escaquerse de un asunto de política exterior con el catalán. “¿En serio piensas sacar el tema del catalán cuando hay miles de muertos en Palestina?”, le pregunta el ministro a su 'superior'. “Aprende rápido el jodío, ¿eh? Eres bueno, Albares”, elogia el lider socialista al término de la secuencia.