Declaraciones

El presentador Àngel Casas narra cómo ha “salido del infierno” tras perder las dos piernas

Àngel Casas en la TV

Redacción

El presentador Àngel Casas ha declarado que, después de un largo recorrido lidiando con graves problemas de salud, “ha salido del infierno”. Lleva desde 2013 lidiando con un cáncer de páncreas, y en septiembre de 2020 tuvo que hacer frente a un trasplante de riñón que le generó tales complicaciones que ha acabado por perder las dos piernas, tal y como ha contado para El diario Ara.

Tras el complicado trasplante de hace un año, en el post-operatorio el presentador sufrió una infección grave: una calcifilaxis que obligó a los médicos a tomar la difícil decisión de amputarle la pierna derecha durante la verbena de Sant Joan de 2020, aspecto que ha destacado Casas. “A lo largo de cinco meses, de mayo a septiembre, hasta seis veces le dijeron, por teléfono, que estaba a punto de morirme”, ha narrado. La situación empeoró con la pandemia, y su familia sufrió especialmente por no poder estar junto a Casas en todo momento.

Sin embargo, las complicaciones pasaron a la pierna izquierda, por lo que para que el periodista siguiera con vida, era necesario practicar una segunda amputación. Fue el propio Àngel Casas el que animó a los médicos a tomar la decisión: “no perdamos el tiempo” “Los médicos no entienden que aún esté vivo”, ha comentado después de narrar los hechos.

El presentador se mantiene positivo

 “Estoy acostumbrado a perder cosas. Perdí un trozo de intestino y el duodeno, al que tenía mucho cariño. A la pierna también le tenía, aunque quizás más a la izquierda porque soy zurdo. Le pregunté al médico qué le habían hecho y no me supo responder. Supongo que la debieron de quemar, a pesar de que Albert Espinosa explica que su pierna la enterraron, ¡y con ceremonia y todo!”, ha contado con positividad el presentador.

El periodista ha asegurado que sus complicaciones médicas han sido “un infierno”, y ha garantizado que ha “escapado por los pelos”. Después de haber pasado por la doble amputación y las graves complicaciones renales, el presentador celebro en abril su 75 cumpleaños, y así lo compartió por redes sociales. “Quería seguir siendo feliz con mi mujer, quería seguir disfrutando de mis hijas, quería ver crecer a mis nietas”, ha confesado feliz, gracia a haber salido de esa situación.

El humor es su forma de afrontar todo lo que ha vivido, y así lo ha contado: “Me lo continúo tomando con humor. Desde hace quince días tengo estas piernas postizas, ”cosméticas“ dicen. Son agradables y fáciles de encajar. Por la noche las guardamos de pie y con los pantalones puestos. Tiene un efecto muy curioso, como si hubiera medio tío de pie en la habitación”.

Sobre Àngel Casas

Àngel Casas fue uno de los periodistas más afamados de TVE y de TV3, después de conseguir entrevistar a famosos y personalidades muy importantes de los años 80 y 90 en sus programas de televisión como Àngel Casas Show y Un día es un día

Etiquetas
stats