El presidente de RTVE denuncia el acoso a la reportera de 'Malas lenguas' en Torre Pacheco que acabó escoltada por la policía

Jesús Cintora denuncia el acoso a una reportera de 'Malas lenguas' en Torre Pacheco

Redacción verTele

16 de julio de 2025 11:00 h

La tensión continúa en Torre Pacheco, donde las protestas de ultraderechistas dejaron en la tarde de este martes varias escenas de acoso a los periodistas que trataban de informar ante el ayuntamiento de la localidad murciana sobre la concentración no autorizada que varios agitadores habían promovido a través de las redes sociales. El hostigamiento fue especialmente inteso contra Esther Yáñez, reportera del programa Malas Lenguas de Jesús Cintora en La 2 de RTVE, que acabó siendo escoltada por la policía local de municipio después de varios minutos de persecución por las calles del pueblo.

El programa de la cadena pública captó en directo las imágenes del momento, después de que el presentador contectara con la periodista para que ofreciese la última hora de lo que estaba ocurriendo en la zona. Nada más comenzar a dar el parte informativo, alrededor de un centenar de ultras rodearon a Yáñez, cuyo trabajo fue torpedeado a base de insultos, gritos e incluso arrojándole encima una botella de agua.

“Fuera, fuera”, “Manipuladores”, “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “Mercenaria”, “Telebasura”, “Estafadores”, fueron algunos de los gritos que se pudieron escuchar durante los casi cinco minutos que duró la huida de Esther Yáñez por las calles de Torre Pacheco en busca de agentes de la Policía o de la Guardia Civil que la pudieran proteger, tal y como se puede ver en este vídeo de Aldo Conway para elDiario.es en Murcia.

Esther Yáñez, a la que se unió por el camino su compañera Arancha Jiménez, periodista de RNE que decidió acompañarla en los momentos de mayor tensión y nerviosismo por el acoso del mencionado grupo de ultras, acabó encontrando a varios agentes de la policía local de Torre Pacheco, que efectuaron un dispositivo para escoltarla hasta una zona de seguridad en la que fue separada de los instigadores.

“Me está defendiendo la policía, me están rodeando para que no me pase absolutamente nada. Es increíble cómo esto está pasando, de repente nos hemos convertido, sin pretenderlo, en el centro de atención Jesús”, explicó Yáñez mientras era trasladada por los agentes.

Jesús Cintora trató de defender su papel desde el plató de Malas Lenguas: “Sólo eres una persona que está tratando de hacer su trabajo y hay una turba que te ha rodeado y, acompañada de una compañera de RNE a la que hemos visto en todo momento y le doy las gracias, os han ido sacando de la zona”, relató el presentador de RTVE, agradeciendo también a la policía su asistencia tras varios minutos de desamparo.

El presidente de RTVE denuncia el acoso a la prensa

Enseguida, las redes sociales se han llenado de mensajes de profesionales de los medios denunciando lo ocurrido. Entre ellos, el de José Pablo López, presidente de RTVE: “El engaño y la violencia son las principales armas del fascismo. Los fascistas hacen cosas de fascistas, aunque a veces parezca que hacen otras cosas”, empezó escribiendo el responsable a través de su cuenta en la red social X.

“Los ultras han agredido a nuestras compañeras de TVE y RNE en Torre Pacheco. Todo mi apoyo a Esther Yáñez y Arancha Jiménez. El señalamiento diario de la Radiotelevisión pública es un mal síntoma de lo que está sucediendo en España”, concluía López.

Minutos más tarde, el acoso se repitió en directo, durante el especial emitido en La 1, esta vez contra la reportera de TVE que trataba de informar en directo de la última hora de los altercados. También otra periodista de laSextaClave sufrió el hostigamiento de varios espontáneos que trataron de boicotear la conexión que estaba haciendo en directo para el programa conducido por Jokin Castellón.

Entre esa multitud de reacciones de apoyo a Yáñez, también se han colado más ataques ultras hacia la periodista. Sin ir más lejos, uno de los agitadores e instigadores de todo lo que está ocurriendo en Torre Pacheco, el líder de Desokupa Daniel Esteve, ha hablado este jueves en sus redes de los altercados vividos la tarde anterior, haciendo alusión al incidente con la reportera de La 2: “La gente está despertando y se echó a la periodista mamporrera y feladora de televisión de Malas Lenguas, se echaron a otros medios de izquierda, la gente está abriendo los ojos”, ha asegurado el ultra a sus seguidores.

Etiquetas
stats