Netflix

El príncipe Harry y Meghan Markle renuevan con Netflix, pero con un cambio en las condiciones de su contrato

El príncipe Harry y Meghan Markle renuevan su contrato con Netflix. Su compañía audiovisual, Archewell Productions, seguirá colaborando a nivel creativo con la plataforma. Según informa la 'N' roja, ambas partes han ampliado su alianza con un acuerdo multinual de primera opción para todos los proyectos cinematográficos y televisivos de la productora. Por tanto, ya no se trata de un acuerdo en exclusiva, como era el anterior, que expiraba en septiembre (y estaba valorado en 100 millones de dólares), sino que pasa a ser un acuerdo meramente preferencial. Es decir, que Netflix recibirá las propuestas de Archewelle antes que cualquier otra cadena o plataforma, pero podrá rechazarlas y no estará obligada a producirlas

La relación entre los duques de Sussex y Netflix comenzó en 2020 con el objetivo de crear “contenido de impacto y que desate la acción” a través de series, películas y documentales, según se explicó por aquel entonces. En estos cinco años, Harry y Meghan han producido los siguientes títulos:

  • Heart of Invictus: programa que sigue los pasos de un grupo de miembros de las fuerzas armadas que sufrieron accidentes o que padecen enfermedades y que ahora tratan de llegar a los Juegos Invictus, una competición promovida por el príncipe Harry para militares con discapacidades o lesiones.
  • Live to Lead: docuserie sobre líderes comprometidos a marcar una diferencia en el mundo comparten sus inspiradoras historias de vida.
  • Con amor, Meghan: docurreality en el que la duquesa de Sussex invita a amigos y famosos a una preciosa finca de California, donde comparte consejos de cocina, jardinería y hospitalidad.
  • Harry y Meghan: serie documental en la que Harry y Meghan rememoran los obstáculos que han superado desde que empezaron su noviazgo hasta que renunciaron a formar parte de la familia real británica.
  • Polo: serie documental que se adentra en los entresijos del polo profesional para ofrecer un retrato de las vidas de los jugadores, tanto dentro como fuera del campo.

Para el futuro se esperan, entre otros proyectos, el especial navideño Con amor, Meghan, Holiday Celebration; la adaptación de la novela romántica Meet Me at the Lake, escrita por Carley Fortune, y el cortometraje documental Masaka Kids, A Rhythm Within, sobre un grupo de niños huérfanos de Uganda que se ha hecho viral gracias a sus bailes, con los que avanzan hacia la sanación y la promesa de un futuro más brillante en una zona castigada por el Sida.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración con Netflix y de ampliar nuestro trabajo conjunto para incluir la marca As ever”, afirma Meghan Markle en alusión a la mencionada marca de estilo de vida, a la que también está asociada la plataforma de streaming. “Mi marido y yo nos sentimos inspirados por nuestros socios, que trabajan estrechamente con nosotros y con nuestro equipo de Archewell Productions para crear contenidos reflexivos de diversos géneros que resuenan a nivel mundial y celebran nuestra visión compartida”, añade la actriz en un comunicado.

“Harry y Meghan son voces influyentes cuyas historias resuenan en el público de todo el mundo, asegura Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix. La respuesta a su trabajo habla por sí sola: Harry & Meghan ofreció a los espectadores una visión íntima de sus vidas y se convirtió rápidamente en una de nuestras series documentales más vistas. Más recientemente, los fans se han inspirado en With Love, Meghan, y los productos de la nueva línea As ever se agotan constantemente en un tiempo récord. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Archewell Productions y de entretener juntos a nuestros miembros”, concluye la dirigente de Netflix.