Vídeo
Atresmedia pone cara a las voces de Antena 3, tras 40 y 15 años: “Entramos en las casas y sonamos muy familiares”

Rosa del Fresno y Fran Jiménez, las voces de Antena 3

Redacción verTele

Les has oído hablar miles de veces pero no les pones cara. Si te los encontraras por la calle y te dijeran solo unas pocas palabras, creerías conocerlos. Pero no. Rosa del Fresno y Fran Jiménez serían totalmente desconocidos para el público si no fuera porque sus voces suenan permanentemente en Antena 3.

Ellos se encargan de anunciar las próximas series y programas de la cadena, los últimos fichajes y todas las novedades de la parrilla. “Es muy agradecido ser locutor”, dice Rosa, que lleva cuatro décadas ligada a esta empresa a la que Fran llegó hace 16 años. Después de utilizar su voz durante muchísimo tiempo, la cadena de Atresmedia les ha puesto cara mediante un pequeño reportaje compartido en sus redes sociales.

A pesar de toda la experiencia acumulada, hay algunos encargos que se les resisten. “A mí lo que más me cuesta es ser plano”, comenta la voz masculina de Antena 3, mientras que su compañera sufre cada vez que le piden que suba el tono “más arriba” o añada una dosis de “intensidad”. Y es que, desde la cadena “les dan muchas indicaciones” y nunca les dejan “saltar al vacio”, añade Fran.

Los vídeos promocionales de Antena 3 tienen tres tonos, explica el locutor: uno arriba (que se utiliza en los anuncios de El Hormiguero), otro medio (habitual en los informativos) y uno bajo (para promocionar, por ejemplo, las series de la casa). En algunas ocasiones, desde que reciben el guion hasta que se graba el spot solo transcurren unos pocos “segundos”, dice Rosa.

Ella y Fran saben que son “una seña de identidad bastante característica” para Antena 3. “Entramos en la casa de la gente todos los días y sonamos muy familiares”, dicen con orgullo.

Etiquetas
stats