Rafa Castaño sorprende al hablar de su millonario premio en 'Pasapalabra': “En Madrid el bote no te da para una casa”
Independientemente de cómo acabe su presente paso por Agárrate el sillón (Telecinco), Rafa Castaño ya tiene asegurado un sitio privilegiado en la historia de la televisión. El sevillano sigue siendo, a día de hoy, el ganador del mayor bote en solitario de un concurso en nuestro país: los 2.272.000 euros que se embolsó en marzo de 2023 tras completar del tirón El Rosco de Pasapalabra.
Todo ese dinero no fue a parar a su bolsillo, pues gran parte fue para Hacienda, pero aun así se llevó más de 1.2 millones de euros, tal como calculamos en su día. Se trata, en cualquier caso, de una gran suma de dinero. Sin embargo, Rafa ha sorprendido estos días al afirmar que ni siquiera esta cantidad le ha valido para comprarse una casa en Madrid, que es donde reside actualmente. “No he tenido grandes gastos. Y en Madrid ganando el bote no te da para una casa, pero me he podido permitir un alquiler un poquito más alto. Eso ha sido una suerte, porque viviendo en Madrid, pues es complicado”, ha declarado en una entrevista para Hoy.
Aun así, el sevillano reconoce que, por supuesto, el dinero que ganó en Pasapalabra le ha venido “bien” para tomarse “unos años sabáticos y no estar preocupado por el dinero”, así como para hacer “cursos de inteligencia artificial” y dedicar su tiempo a estudiar y a formarse. Tiempo en el que no ha tenido tiempo, valga la redundancia, para lamentar que Hacienda se llevara casi la mitad del premio que ganó en el concurso de Antena 3. De hecho, reconoce que no le dolió este 'palo' por parte de la Agencia Tributaria: “Para nada. Primero, yo ya sabía que mi premio no era el oficial, sino que era el neto. Y segundo, siempre digo que sin los servicios públicos no estaría aquí. A mí la sanidad y educación pública me han ayudado”.
“Siempre lanzo el mensaje de que yo vivo bien y creo que hay que contribuir, porque nos viene bien a todos. Últimamente se vive como si la sociedad no existiera y como si cada uno fuera un poco como si esto fuera El juego del calamar. Y es al revés, creo que el mensaje tiene que ser distinto, y yo siempre seré alguien que defienda el contribuir cuando me toca”, añade Rafa, que ahora mismo acumula 88.400€ en Agárrate al sillón después de 24 victorias.