Declaraciones

Ramón García se rompe al hablar de cómo afrontó en TV “los momentos más duros” de su vida: “Venía con mi dolor”

Ramón García se emociona en una entrevista

Redacción verTele

Ramón García ha celebrado los 2000 programas de En compañía, formato que presenta cada tarde en la televisión de Castilla-La Mancha, con una entrevista para la radio autonómica del mismo grupo en la que el comunicador se ha abierto en canal. El vasco compartió con los oyentes cómo afrontó ante las cámaras algunos de “los momentos más duros” de su vida.

Pedro Ángel Sánchez, conductor de La Rotonda, recordó algunos de ellos, como el día que tuvo que ponerse al frente de su programa tras sufrir la muerte de su madre. “Permítanme que les dé las gracias por estos días, por sus sentimientos de pésame que me han hecho llegar. Gracias por el cariño y por ayudarme a mantenerme de pie en unos momentos complicados. Pero esto es la vida y hay que seguir adelante”, aseguró García en unas imágenes correspondientes a noviembre de 2021.

“Yo siempre les digo que las personas que hacemos televisión, que estamos delante de la cámara, a veces ustedes creen que somos de otro planeta, que somos diferentes. No, nos duelen las mismas cosas, sufrimos las mismas cosas, y se nos mueren los padres y las madres como a ustedes. A mí en dos años se me han muerto los dos haciendo este programa, por eso siempre digo que hacer este programa y ustedes para mí son muy pero que muy importantes”, concluyó el presentador en un emotivo alegato.

Ramón García se emociona en la radio

Tras repasar el momento, Ramón García confesó que nunca había vuelto a escuchar esas palabras: “Qué bonito es hacer televisión pero qué duro es a veces salir a un plató”, comentó el locutor. “Durísimo, yo he pasado en En compañía los momentos más duros de mi vida: perdí a mi padre, perdí a mi madre, me divorcié y nadie sabía prácticamente nada”, declaró el televisivo, declarando cómo afronto todo ello.

“Yo venía todos los días calladito, con mi dolor, con... las lágrimas de ahora”, prosiguió, rompiendo a llorar emocionado, recordando todo lo vivido. “Me ha emocionado escuchar esto”, añadió con la voz quebrada antes de luchar por recomponerse. “Fue durísimo pero yo creo que fue la mejor terapia para mí el reincorporarme muy rápido después de cada momento complicado”, reflexionó.

Etiquetas
stats