Comunicado

Raquel Sánchez Silva aclara en un comunicado su no participación en la docuserie de Netflix sobre Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva, en una foto reciente

Redacción verTele

Raquel Sánchez Silva ha roto su silencio sobre Las últimas horas de Mario Biondo, la polémica docuserie en torno al caso. Casi un mes después del estreno en Netflix, producido por quien fuera su mánager Guillermo Gómez, la presentadora se desvincula por completo tanto de la realización como de su contenido.

De hecho, asegura que el empeño del representante por llevarlo a cabo dio pie a la ruptura profesional con aquel. Y se reserva la posibilidad de “la eventual defensa de sus intereses” sobre el contenido.

La presentadora de Maestros de la costura se pronuncia a través de su despacho de abogados, Ontier España, que a través de un comunicado aclara que se negó a intervenir en modo alguno en esta serie documental. “La Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración”, reiteran.

“No ha visto ni tiene intención de ver la citada serie”

No solo eso: “Ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo”.

Añade el bufete que el conflicto generado por la negativa de la extremeña “concluyó con la ruptura, documentada el pasado mes de noviembre de 2022, de la relación profesional” que la vinculaba a Gómez, después de “muchos años”. Hay que recordar que, desde el momento en que trascienden las informaciones sobre la producción en Netflix en la plataforma, se habla del mencionado productor como exmanager de Sánchez Silva, siendo aquel un hecho conocido. No se sabía que había sido precisamente la puesta en marcha del proyecto el detonante del fin de este vínculo, tal y como argumenta ella.

En último lugar, la periodista deja claro que “no ha visto ni tiene intención de ver la citada serie”. Más aún, le ha encomendado al despacho Ontier que se encarguen de su visionado para ponderar la defensa de sus intereses en relación con su contenido, “si a ello hubiera lugar”.

“Aclarado lo anterior, rogamos se guarde el respeto que Dª. Raquel Sánchez Silva merece, evitando relacionar, y mucho menos atribuir, la grabación, producción y emisión de la tan citada serie a la Sra. Sánchez Silva, dada su absoluta desvinculación con la misma”, concluyen.

Una docuserie marcada por la polémica

Las últimas horas de Mario Biondo se estrenó el pasado 3 de agosto en Netflix envuelta en polémica. De su desarrollo nos enterábamos en mayo, a punto de cumplirse 10 años del fallecimiento de Mario Biondo, operador de cámara y marido con Sánchez Silva. Recordemos que la investigación española sostuvo que el joven, de 36 años, se suicidó, pero la familia sospecha que fue asesinado, tesis que llevan defendiendo desde entonces, dando pie a un largo proceso en los estamentos judiciales italianos.

PAR Producciones (El Desafío: 11M, El desafío: ETA, Seve), compañía cofundada por Gómez, se encargaba de este proyecto, dirigido por María Pulido y con un equipo de investigación liderado por José Ortiz. Tras descubrir que Gómez estaba detrás, la familia de Biondo intentó paralizar el estreno del documental.

Sin embargo, el estreno siguió adelante y dio pie a un siguiente comunicado de la familia del italiano, señalando el documental como un relato interesado.

“Es muy difícil para una madre perder a un hijo, pero aún es más difícil sentirse utilizada por quien se aprovecha de tu dolor”, afirmó Santina Biondo, madre de Mario, en un vídeo difundido por sus abogados. Estos advierten que estudian “la posibilidad de plantear las acciones que considere oportunas ante la posible particialidad, si la hubiere, en la producción, basada en inexactitudes, inconcreciones o manipulaciones de la información facilitada por la familia de Mario”.

Etiquetas
stats