El Real Madrid tiró del “fenómeno Montoya” para celebrar su polémico pase en la Champions contra el Atlético
El “fenómeno Montoya” sigue expadiéndose más allá de La isla de las tentaciones 8. Tras llegar a Netflix, al programa de Whoopi Goldberg y a otros tantos lugares inesperados por la escena viral “MONTOYA POR FAVOR”, el protagonista del reality de Telecinco tuvo este miércoles su parte de protagonismo en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid de la Champions League. Concretamente, después de que el árbitro pitara el final del partido y certificara la clasificación del conjunto madridista para los cuartos de final.
Como es habitual después cada victoria importante, el community manager del conjunto blanco empezó a publicar mutitud de mensajes en X (antiguo Twitter) para celebrar el triunfo de los de Carlo Ancelotti. Y entre los muchos mensajes que publicó destacó el siguiente: “EL REAL MADRID VA DONDE BRILLA”.
Efectivamente, el CM merengue versionó la frase “Montoya va donde brilla”, tantas veces dicha por el sevillano en La isla de las tentaciones, en pleno estallido de euforia por parte de la hinchada madridista, que sufrió con la agónica clasificación de su equipo para la siguiente fase de la máxima competición continental.
De hecho, la victoria del Real Madrid se decidió por penaltis por un resultado de 2-4 a su favor. Los colchoneros, que forzaron la próroga y la tanda tras ganar 1-0 durante los 90 minutos reglamentarios, se quedaron con la miel en los labios tras los fallos de Julián Álvarez y Marcos Llorente desde los 11 metros. A decir verdad, 'La Araña' sí marcó su lanzamiento, pero después de resbalarse y tocar de manera casi imperceptible el balón con los dos pies, algo que no está permitido y que hizo que el tanto no subiera al marcador tras se revisado por el VAR. Después, Llorente no pudo aprovechar el penalti errado previamente por Lucas Vázquez y puso en bandeja la victoria madridista, que cerró Rudiger con el quinto y último penalti de su equipo.
De vuelta a Montoya, cabe decir que el Atlético de Madrid fue uno de los muchos equipos de fútbol que se unió al fenómeno “MONTOYA POR FAVOR” cuando este estalló a nivel mundial a principios de febrero. Por esas fecha, el community manager rojiblanco cogió el audio de la mítica escena entre Sandra Barneda y el utrerano y la puso de fondo para acompañar el gol que Yannick Carrasco, exjugador colchonero, marcó a la carrera -como la de Montoya a la villa de Anita- frente al Mallorca en la temporada 2022-2023.