Vídeo

Un reportero de ETB acaba siendo cogido por una vaquilla tras ser “empujado” por un espontáneo

El programa Quédate, de la autonómica vasca ETB2, envió este martes a uno de sus reporteros a las fiestas del municipo navarro de Sesma. El objetivo de Xabier Eguía, el reportero, era conectar en directo mientras se celebraba un evento taurino, para lo que tanto él como su compañero cámara estaban dentro del “ruedo”.

En un momento de la conexión, un espontáneo que participaba del festejo le agarró por la espalda, lo levantó, y luego sin soltarle le fue llevando hacia el centro, donde se encontraba la vaquilla. Pese a que Eguía exclamaba “no, no” e intentaba zafarse, acabó en el centro del evento taurino... y la vaquilla le cogió, dándole un buen revolcón.

Al verlo, la presentadora se echó las manos a la cara, gritando: “¡Uy! ¡Ay Xabier...!”, sin poder evitar la risa mientras el reportero, que no soltó el micrófono en ningún momento, lograba finalmente escabullirse de la vaquilla y salía corriendo hacia el otro lado de la cámara. La reacción del público asistente fue levantar los aplausos.

Eguía retomó a continuación la conexión, entrevistando al mismo hombre que le había cogido y llevado hasta el centro del evento, por lo que no se sabe si estaba preparado: “Me he jugado el pescuezo”, le dijo; “bueno, tampoco tanto”, le contestó el mozo. Entonces, el reportero abrió sus brazos y salió un poco al “ruedo”, recibiendo el aplauso del público, al que incluso dedicó una reverencia, y también fue aplaudido por su compañera presentadora, que al ver su reacción no podía parar de reírse.

El vídeo ha generado críticas tanto al hombre que empujó al reportero como a la presentadora por reírse. Pero la reacción del propio Eguía, bromeando luego con el mismo mozo y saludando al público, han llevado a pensar que quizás estaba preparado y lo único que ocurrió es que se les fue de las manos la cogida.