TV3

Revelan el sueldo de Laura Escanes por presentar 'La Travessa', el reality de aventuras de TV3

Laura Escanes en 'La Travessa'

Redacción verTele

Laura Escanes está terminando 2023 con una importante presencia en TV3. Esta semana, sin ir más lejos, 3Cat, la nueva plataforma online de la televisión catalana, emite el final de La Travessa (La travesía), el reality de aventuras que presenta la influencer. Y en algo más de un mes, el 31 de diciembre, ella misma y Miki Núñez presentarán las Campanadas 2023-2024 en el canal autonómico.

Hasta entonces, Escanes es noticia, en el plano televisivo, porque ha salido a la luz el sueldo que ha cobrado por su trabajo en La Travessa. El medio Look, citando al Portal de Transparencia de TV3, cifra en unos 700.000 euros el presupuesto del programa, de los cuales entre 45.000 y 50.000 euros han ido para el caché de su presentadora. Como el reality tiene ocho entregas, Escanes habría cobrado entre 5.600 y 6.200€ por cada una de ellas, aproximadamente.

La Travessa es un programa de aventuras donde ocho parejas de concursantes tienen que recorrer los Pirineos a pie y someterse a pruebas de resistencia, habilidad y superación. El formato, estrenado el pasado 30 de octubre y producido por 3Cat y Aguacate & Calabaza Films, ha supuesto el debut de Escanes como presentadora de un programa de televisión. De hecho, según fuentes del citado medio, esto ha pesado más que el salario a la hora de aceptar la propuesta: “Tenía muchas ganas de presentar un programa en la televisión autonómica catalana para hacerse un nombre allí”.

De hecho, 2023 ha marcado un antes y un después en la relación de Laura Escanes con el medio televisivo. A su trabajo en La Travessa y a su próxima aparición en las Campanadas de TV3 hay que sumar su participación, como concursante, en la tercera edición de El Desafío, de Antena 3. Allí se enfrentó a toda clase de retos físicos y mentales. Y además con éxito, pues quedó nada menos que en tercera posición, solo superada por Rosa López y la flamante ganadora, Ana Guerra.

Este año, Escanes también ha participado como invitada en La Resistencia, El Hormiguero y Días de tele.

Etiquetas
stats