Las risas de 'Bake Off' se apagaron con la expulsión de Yolanda Ramos: “¿Por qué me voy yo y se queda Terelu?”

Yolanda, Alba y Terelu, en 'Bake Off'

Paula Hergar

“Se está poniendo todo muy competitivo” comentaron los jueces de Bake Off en la gala de este lunes, 12 de febrero. La evolución de los concursantes es cada vez mayor y la despedida de cada uno de ellos es más amarga.

Y, aunque la entrega de esta semana estuvo dedicada al amor - con tartas inspiradas en la persona más querida- la expulsión de esta noche fue una de las más tristes al ver marchar a Yolanda Ramos: la que arrancaba más risas de la carpa.

De hecho, se marchó piropeando al jurado, para después confesar a cámara que no le caían bien. Igual que se preguntaba porqué debía marcharse ella y quedarse Terelu: “No me cae bien ninguno”, sentenció con su habitual ironía.

Prueba técnica con solo una tarta suspendida: la de Alba Carrillo

Los reposteros intentaron replicar la tarta Valentina, una fina rosa de sablée, membrillo, mousse de queso, chocolate blanco y ganache de vainilla creada por el chef pastelero y prestigioso jurado Damián Betular.

Tras un cocinado con tensión y risas, a partes iguales, los jueces se sorprendieron por la evolución de todas las tartas excepto de una: la de Alba Carrillo. “Me ha salido todo mal, he repetido la galleta tres veces y me he bloqueado totalmente”, reflexionaba la modelo que quedaba en última posición.

Mientras que las tres mejores fueron la de Ana Boyer en tercer lugar, la de Marc Clotet en segundo y Rociíto quedó la primera. “Por tener cada ingrediente exquisito”.

Prueba fantasía y despedida de Yolanda Ramos

En la segunda prueba, los concursantes se enfrentaron al reto de preparar una tarta que estuviera a la altura del amor de sus vidas. Por lo que debían inspirarse en su gran amor para elaborar su pastel.

Aunque Alba se había quedado a las puertas en la prueba anterior, en esta se superó y volvió a convencer al jurado. Eso sí, Marc Clotet superó todas las expectativas con una tarta dedicada al amor de su vida, por la que se llevó el delantal de pastelero estrella, que le entregó Terelu (la anterior en ganarlo).

Lo que más sorprendió es que, después de la cata, las tres concursantes en peligro fueran Yolanda, Alba y Terelu. La hija de María Teresa Campos lamentaba el bajón en su elaboración: “Para mí es un fracaso haber tenido el delantal estrella y ahora estar aquí”. Carrillo también hacía autocrítica: “Lo mío es mala gestión del tiempo”. Mientras Yolanda quería “tirarse de un precipicio”.

Finalmente, los jueces sentenciaron: “La pastelera que debe abandonar la carpa es Yolanda”. Una noticia que cayó como una jarra de agua fría porque era la alegría de sus compañeros. “Esta experiencia ha sido muy loca. Se asemeja mucho a la vida, todo el rato trabajando y sabes que algún día tendrás que morir” resumía la cómica.

Para acabar dirigiéndose a los jueces: “Sois súper amables y respetuosos con nosotros, nos hemos sentido súper queridos”, y seguidamente decir a cámara que todo lo que hacía dicho era “mentira”. Arrancando así las últimas carcajadas.

Etiquetas
stats