Cuatro

Risas en 'Todo es mentira' por el lapsus de Esperanza Aguirre al poner a Ayuso como líder actual del PP

Fotograma de 'Todo es mentira'

Redacción verTele

Cómico momento el vivido este martes en Todo es mentira, al hilo de Esperanza Aguirre y sus filias dentro del Partido Popular. El programa satírico conducido por Risto Mejide planteaba a su mesa de analistas por el futuro de la formación conservadora en caso de que Alberto Núñez Feijóo optara por dejar el liderazgo de perder el partido las elecciones europeas.

Llegado el turno a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, esta se resistió a aceptar ese escenario de política ficción. “Feijóo va a ganar las elecciones. Si las perdiera, otra cosa podríamos hablar”. “¿Pero y si las perdiese, quién sería el siguiente?”, le insistía Risto, sin lograr aún que su colaboradora aceptase conjeturar.

“Va a ganar... Y si no, lo pensaremos”; recalcó la política, antes de que Mejide la instara a responder de forma inmediata. “Me niego a pensar que vamos a perder estas elecciones”.

“¡Yo qué sé! El que diga Ayuso”

Dado que Aguirre continuaba con la idea de que Feijóo “va a seguir ahí por siglos”, Risto procuró cambiar la pregunta: “De vicepresidente, ¿quién? ¿Ayuso, Moreno Bonilla...? ¿Quién estaría en segundo lugar en la carrera?”, planteó. La respuesta fue cuando menos chocante, o hilarante para todos, por el lapsus que supuso.

“No lo sé. Qué te voy a contar yo... ¡Yo qué sé! El que diga Ayuso”. Aguirre se lio y convirtió a Isabel Díaz Ayuso en la presidente del PP, en lugar de Feijóo. Las risas y aplausos no tardaron en estallar en el plató.

“¡El que diga Ayuso! ¡Lo tenemos!”, exclamaba Mejide, divertido con la equivocación de su tertuliana. Mientras Aguirre trataba de corregirse y explicar el error, Virginia Riezu señalaba que “el inconsciente no falla”. “Me voy a ahogar”, decía Aguirre, riéndose pese a todo.

Para tratar de argumentar el error, la que fuera ministra de la época de Aznar recalcó que es “una entusiasta de Ayuso”. “No, si ha quedado claro”, apostilló Mejide, que dio por zanjado el momento subrayando: “Qué titular nos has regalado”.

“Qué contento te has puesto”, agregó Aguirre, con una sonrisa, asumiendo el lapsus.

No es la única vez que un exministro metido a colaborador de Todo es mentira incurre en el mismo gazapo. El pasado verano, fue José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, quien puso a la presidenta madrileña como actual líder popular. En esa ocasión fue en Els Matins de TV3, y él mismo fue consciente de que “podría ser un titular ciertamente complicado”.

Etiquetas
stats