RTVE anuncia en sus programas que la huelga general podría alterar la programación este miércoles
La huelga general convocada para este miércoles 15 de octubre podría afectar a la programación de RTVE. Así lo ha anunciado la cadena pública, que desde última hora de este martes avisa en pantalla de que los paros de los trabajadores, también los de la Corporación, podrían alterar de algún modo el desarrollo de los distintos formatos.
Ya en la emisión de La Revuelta en prime time, La 1 empleó un rótulo sobreimpresionado en pantalla para transmitir a sus espectadores el siguiente mensaje:
“La programación habitual podrá verse alterada como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos UGT-CCOO-CGT para exigir el respeto de los derechos humanos del pueblo palestino y el fin del genocidio en Gaza”.
Mismo texto que a primera hora de este mismo miércoles ha compartido la radiotelevisión pública en su perfil de comunicación en redes sociales, y que también se ha mostrado en distintos momentos de La hora de La 1 de Silvia Intxaurrondo con el objetivo de mantener a sus espectadores informados de la situación. Lo mismo sucede en el Canal 24 horas, que está lanzando el faldón.
La huelga general de este miércoles contra el genocidio
Como informa elDiario.es, este miércoles 15 de octubre hay convocados paros sindicales en todo el país y en todos los centros de trabajo por parte de distintos sindicatos: Comisiones Obreras y UGT han registrado una convocatoria de paros parciales de dos horas en cada turno de trabajo, mientras que CGT ha convocado una huelga general de 24 horas a nivel nacional.
Las movilizaciones se mantienen pese al alto el fuego iniciado la semana pasada en Gaza y al plan de paz firmado en Egipto por Estados Unidos, el país anfitrión, Qatar y Turquía. Los sindicatos afirman que “ningún plan puede considerarse de paz duradera si excluye al pueblo palestino, si perpetúa la ocupación o si ignora las resoluciones de Naciones Unidas”, en el caso de CCOO y UGT. CGT reafirma su convocatoria por la violación por parte de Israel de anteriores acuerdos así como por desconocer si este es un compromiso de alto el fuego o un acuerdo de paz.