RTVE no espera más con La Garita. La cadena ha anunciado la retirada definitiva de La 1 de su nuevo programa de zapping con Álex Clavero y J.J. Vaquero tras solo dos emisiones en las que no ha convencido a la audiencia. El formato, que llegaba al access prime time como sustituto veraniego de La Revuelta, será reubicado dentro de la pública, que ha fijado ya cual será su sustituto en la franja.
Según han confirmado a verTele fuentes de la Corporación, las entregas grabadas de La Garita tendrán salida en La 2, en fechas y franja todavía por determinar. De esta manera, el espacio en el que los humoristas repasan algunos títulos del largo archivo de RTVE será relegado al segundo canal de la emisora, sin horario aún establecido.
RTVE sí que ha anunciado oficialmente que, desde este mismo jueves 17 de julio a las 21:45 horas, ofrecerá en su lugar nuevas entregas de Viaje al centro de la tele. La cadena apuesta así por su formato de nostalgia y zapping habitual, que muchos han recordado durante estos días al ver La Garita, quedando claro que este nuevo programa no mejoraba al original.
Las audiencias de 'La Garita' en sus dos noches RTVE
RTVE no ha tenido paciencia con La Garita, que aunque no obtuvo un mal dato en su estreno, sí que fueron negativas las opiniones de la crítica especializada y de los espectadores que se asomaron a ver el arranque de este nuevo formato el pasado lunes 14 de julio en La 1.
En su puesta de largo, el espacio conducido por Clavero y Vaquero registró un 9.6% de share y 965.000 espectadores, un dato ligeramente superior al de la primera entrega de First Dates en Telecinco (9.4% y 934.000) y no muy inferior al anotado por la reposición de El Hormiguero (11% y 1.116.000), que lideró sobre ambas ofertas.
Sin embargo, La Garita desapareció de la noche del martes, cuando RTVE improvisó un especial informativo de última hora por los altercados ultras y nazis desatados en el pueblo murciano de Torre Pacheco. La segunda entrega del programa fue ofrecida entonces este miércoles, cuando la audiencia del espacio cayó a un 7.4% y 691.000 espectadores, dato que la pública no ha considerado suficiente para su continuidad en el access prime time de La 1.