JJOO París 2024

RTVE se queda con los Juegos Olímpicos de París 2024 e incluye a La 2 en el acuerdo

El logotipo de RTVE sobre una imagen de la Torre Eiffel de París

Los Juegos Olímpicos se quedan en RTVE. La radiotelevisión pública emitirá las grandes competiciones de la cita olímpica que tendrá lugar en París en 2024.

Después del acuerdo alcanzado con Warner Bros Discovery, propietaria de los derechos para España, y el Comité Olímpico Internacional (COI), RTVE tendrá acceso a 400 horas de todos los deportes.

Las pruebas se retransmitirán en La 1, Teledeporte y La 2, así como en las distintas emisoras de RNE, RTVE Play y en las distintas redes sociales oficiales del grupo. En ese sentido se mejoran las condiciones de la anterior cita olímpica, la de Tokio, al añadir a La 2 en la lista de cadenas que podrán emitir contenidos.

Warner Bros. Discovery tendrá los derechos de televisión de pago, incluidos sus canales propios, y seguirá siendo el único lugar que ofrecerá “cada momento” de los Juegos Olímpicos de París 2024 en sus plataformas digitales y de streaming en España.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital francesa y otras subsedes como Burdeos, Niza, Lyon, Nantes, Saint Ettienne, Marsella, Lille o Tahiti, en la Polinesia francesa.

En ellos se podrán ver competiciones de 32 deportes, con 10.500 atletas y 41 sedes de competición. Se espera que España acuda con una delegación cercana a los 340 deportistas, entre los que podrían estar Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, o los campeones de marcha María Pérez y Álvaro Martín. Ya hay más de 100 clasificados. Todos, con la ilusión de superar las 22 medallas de Barcelona 1992.

Los Juegos Olímpicos siempre han tenido un gran impacto en las audiencias de TVE, por lo que la cadena pública se ha garantizado un buen verano con esta adquisición.

RTVE se asegura así ser la ventana estable de los diferentes eventos olímpicos hasta 2032, tras haber alcanzado acuerdos previos a través de la UER para la edición de verano de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, y para los Juegos Olímpicos de Invierno en Cortina d 'Ampezzo en 2026 y en los Alpes franceses en 2030.

Etiquetas
stats