La ausencia de Silvia Intxaurrondo de La hora de La 1, este viernes por tercer día consecutivo, ha llevado a muchos espectadores a preguntarse dónde está la presentadora, que el pasado lunes se reincorporó tras sus vacaciones de Navidad. Una duda que tiene fácil respuesta, y que la televisión pública ha aclarado a verTele.
La falta de Intxaurrondo se debe a que está de baja por un proceso gripal, tal como cuentan fuentes de RTVE a este portal. No está de nuevo de vacaciones, como se había especulado, ni tampoco se ha ausentado de La hora de La 1 por otras cuestiones.
El hueco de la presentadora lo ocupa desde el miércoles Álex Barreiro, que ya presentó el magacín matinal de La 1 durante la primera semana de enero, en aquel momento por descanso de Silvia Intxaurrondo. El conductor se reincorporará al Telediario matinal cuando finalice esta sustitución.
Pese a la baja de su presentadora, La hora de La 1 sigue rindiendo en sus registros habituales de audiencia. El lunes, el día que Intxaurrondo volvió de sus vacaciones, el programa matinal se elevó a un 21.9% en el primer canal. El resto de la semana, el programa se ha mantenido estable con datos superiores al 19% de cuota, registros especialmente positivos para un formato que en los últimos meses se ha disparado.
- Lunes 12: 21.9%y 415.000
- Martes 13: 19.6% y 366.000
- Miércoles 14: 19.2% y 378.000
- Jueves 15: 19.3% y 381.000