RTVE pone, por fin, fecha de estreno a la serie 'ENA. La reina Victoria Eugenia' en la noche de La 1

Dos años después de su rodaje, y tras las quejas de su creador Javier Olivares y de la autora de la obra, Pilar Eyre, por seguir en un cajón; la serie ENA. La reina Victoria Eugenia ya tiene fecha de estreno en la noche de La 1.

Tras celebrar una première especial la semana pasada, su gran momento ha llegado, y será en una noche muy señalada para la cadena pública. RTVE ha decidido que la ficción se estrene el próximo lunes 24 de noviembre, después de La Revuelta, y recogiendo el testigo de MasterChef Celebrity, que este mismo lunes celebró su final coronando a Mariló Montero.

La serie más reciente emitida por La 1 en su prime time fue Sin Gluten, que se emitió en octubre en la noche de los miércoles, por partida doble del día 8 al 29. Al acabar, y dado que RTVE ya promocionaba ENA, parecía apuntar que tomaría su relevo, pero la táctica de la cadena pública ha sido diferente, y dejará así sus noches “intercambiando” su noche de reality y de serie:

  • Lunes: ENA
  • Martes: Late Xou con Marc Giró
  • Miércoles: Hasta el fin del mundo
  • Jueves: Futuro imperfecto
  • Viernes: (Cine)
  • Sábado: (Cine)
  • Domingo: La película de la semana

Así es 'ENA. La reina Victoria Eugenia'

Además de contar la vida de Victoria Eugenia, reina consorte de Alfonso XIIIENA es el retrato de una época que cambió el mundo: la primera mitad del siglo XX, desde 1905 hasta 1945. La serie está compuesta por seis capítulos y protagonizada por Kimberley Tell y Joan Amargós. Adapta la novela homónima de Pilar Eyre, con guion y producción ejecutiva de Javier Olivares, y está dirigida por Anaïs Pareto y Estel Díaz.

Sinopsis:

Ena (Kimberly Tell) es la historia de una reina y también de una mujer. De una joven inglesa que jamás había soñado ser reina de España. Alfonso XIII, con 19 años y rey de España desde 1902, se fijó en ella, una elección que contrarió a su madre, María Cristina. En el viaje, dejó atrás a su familia, sus costumbres, su cultura y tuvo que renunciar a su religión para vivir en tierra extraña, en la que lo primero que sufrió fue un atentado el mismo día de su boda y que causó decenas de víctimas.

Nunca se sintió aceptada ni querida, pero luchó para conseguir ambas cosas. Moderna en un ambiente tradicional, fue icono de la moda y de la liberación de las costumbres femeninas. Aunque en España se la conoce más como Victoria Eugenia, en la Familia Real británica y en su círculo de amistades siempre la llamaron, cariñosamente, Ena, un homenaje a su nacimiento en tierras escocesas, donde pasó su infancia.