RTVE pone fecha de estreno a su 'Top Chef' de postres con Belén Esteban, que vivirá de inicio un duelo de novedades

Pedro Zárate

10 de febrero de 2026 11:29 h

RTVE ha puesto fecha al estreno de Top Chef: Dulces y Famosos, su nuevo talent de repostería con famosos. El programa, sucesor directo de Bake Off: Famoso al horno, verá la luz esta misma semana en la parrilla de La 1. Concretamente, el domingo 15 de febrero a partir de las 22:00 horas, según ha anunciado la cadena pública en una promo.

Así pues, Top Chef competirá en su primera noche contra otro lanzamiento: el de la serie turca En tierra lejana en Antena 3. Eso sí, queda por saber si el programa de postres continuará emitiéndose después de su estreno en la noche de los domingos, lo que supondría retirar o mover La película de la semana, o si dará el salto a otro día entre semana. De hacerlo, las opciones pasarían por la noche de los martes o los jueves, que son las que La 1 tiene libres en estos momentos.

En cualquier caso, lo que es seguro es que Top Chef: Dulces y Famosos verá la luz este próximo domingo con Paula Vázquez a los mandos y 16 famosos en liza: Belén Esteban, Luis Merlo, Eva Isanta, Ivana Rodríguez, Mariano Peña, Marina Castaño, Desirée Vila, Tote Fernández, Natalia Rodríguez, Samantha Ballentines, Roi Méndez, Alejandro Vergara, Nicolás Coronado, Benita Castejón, Ana Morgade Alejandra Osborne.

Todos ellos competirán entre sí por convertirse en el mejor pastelero. Los concursantes deberán mostrar sus habilidades con la repostería para alcanzar el título de primer Top Chef pastelero de España y un premio de 100.000 euros que destinará a la ONG de su elección. Para ello deberán convencer con sus elaboraciones al jurado compuesto por Paco Roncero, Eva Arguiñano y el pastelero argentino Osvaldo Gross.

El formato, producido por RTVE en colaboración con BOXFISH, también contará con la participación de prestigiosos profesionales de la cocina, como Joseba Arguiñano, Fátima Gismero, Saray Ruiz, Raúl Bernal, Javier Estévez, Miquel Guarro o Tian Lu, quienes retarán a los participantes con sorprendentes postres. Además, Chenoa junto con los perros en adopción de Dog House, la escritora Isabel Pérez, la cantante Toñi Salazar o la influencer gastronómica Boukie acudirán al programa como invitadas. También una pareja de novios, que pondrá en manos de los 16 concursantes la elaboración de la tarta de su boda.

Cuatro pruebas determinantes para elegir al ganador

En cada programa habrá cuatro pruebas donde deberán preparar desde postres clásicos, otros regionales o algunos más sorprendentes, como los realizados con casquería. Un concursante será coronado como Pastelero Top de la semana, lo que le otorgará un comodín que le dará el control del juego en el siguiente programa. Y en cada entrega, se eliminará a un participante.

Todas las pruebas tendrán un componente de sorpresa y novedad que mantendrá a los concursantes y espectadores en tensión. En ‘Todos contra todos’, los concursantes competirán individualmente. El mejor obtendrá un privilegio y el peor, un castigo en ese mismo capítulo. En ‘Batalla de equipos’, donde jugarán por parejas o tríos, algunos se salvarán hasta el próximo programa y verán a sus compañeros disputar su permanencia desde el salón. Los que no superen esta prueba pasarán a la ‘Prueba de Salvación’, que les permitirá seguir en el siguiente programa o ir a la definitiva ‘Prueba de Fuego’, un último reto en el que los concursantes se juegan su continuidad o su expulsión.

Habrá otros desafíos, como ‘La caja negra’, una prueba especial del formato internacional que aparecerá por sorpresa cuando los concursantes menos se lo esperen. En ella, las celebrities se introducirán en una enorme caja sin luz en la que se esconde el postre de un afamado chef y que deberán replicar sin verlo. Solo contarán con su olfato, su tacto y su gusto.