RTVE saca del cajón y anuncia estreno de su programa con Inés Hernand, Alba Carrillo, Mariona Casas y Carmina Barrios
RTVE sorprende al anunciar el estreno de Pasa sin llamar, el programa presentado por Inés Hernand, Alba Carrillo, Mariona Casas y Carmina Barrios; que saldrá del cajón en La 2 este sábado 12 de julio a las 23:00 horas.
El formato lleva meses grabado, como prueba que en octubre de 2024 la cadena empezase a promocionarlo, y de hecho se había llegado a temer que finalmente no llegase a estrenarse porque su contenido haya quedado “caducado” al tratar cualquier asunto de actualidad. La corporación pública finalmente lo lanza, aunque en La 2 y en una noche de poco consumo como la del sábado y ya en verano.
RTVE presenta en su nota a Inés Hernand, Alba Carrillo y Mariona Casas como presentadoras, y a Carmina Barrios como “estrella invitada”, pero explica que las cuatro “recibirán en su loft a multitud de invitados y amigos. Este grupo de amigas repasarán temas de interés desde una perspectiva femenina y gamberra, comentando y parodiando las tendencias de las redes sociales”.
Los invitados del primer programa serán Asier Etxeandia y Carmen Lomana, y la cadena pública lo define como una “falsa sitcom” producida en colaboración con Win Win.
Así es 'Pasa sin llamar'
El plató reproduce uno de esos apartamentos surgidos en los bajos de los patios de vecinos, con las puertas abiertas que invitan a colarse al grito de “pasa sin llamar”. Días después, la cadena ha lanzado la promo de su estreno, donde se ha confirmado al verse su plató que plantea la misma idea o concepto que después desarrolló La familia de la tele, con llamativas similitudes en sus platós.
Cada semana, Inés Hernand y sus compañeras reciben la visita de famosos con los que jugarán y se divertirán. Alguno de ellos se llevará la sorpresa de haber sido víctima de una cámara oculta. La creadora de contenidos Jenni Alcoholado pondrá en aprietos a las celebrities que después visitarán el plató tras sufrir las situaciones más surrealistas e inverosímiles.
En esta comunidad, el girl power toma el mando. En las “confidencias de tocador” tendrán lugar divertidas conversaciones frente al espejo. Allí se van a dar los momentos más icónicos o íntimos de los amigos que vienen a divertirse. Un espacio en el que confesar lo inconfesable… o no.
Inés Hernand también someterá a las celebrities a a un “test indiscreto”: preguntas canallas que tendrán que contestar en tiempo récord, ya que lo harán subidos a caballitos de feria.
“En la casa de Inés y de sus divertidas compañeras cualquier cosa puede pasar. Siempre en tono divertido, canalla y surrealista. Consiguiendo que sus amigos se sientan el alma de la fiesta”, concluye RTVE sobre el programa.
Las cuatro amigas de 'Pasa sin llamar'
En esa “falsa sitcom”, Inés Hernand es la maestra de ceremonias. “Directa y sin filtros, se moja ante los temas más controvertidos porque, ante todo, es cristalina”, comenta sobre ella RTVE.
Está acompañada por Alba Carrillo, su contrapunto. “Ella es la que se sabe todos los chascarrillos del mundo de las famosas y los famosos, tanto que ha llegado a entenderlos y a justificar muchas de sus excentricidades”, detalla la cadena pública de su colaboradora.
Junto a ellas, Mariona Casas, la cómica e influencer que representa la “mirada” de la generación Z. “Juvenil y ultramoderna, siempre pegada al móvil y a las redes sociales, su mundo se reproduce en vertical”, perfila la corporación sobre su tercera conductora.
Todo ello con la colaboración especial de Carmina Barrios, que “aporta al grupo la frescura de la voz de la experiencia. Esa amiga del vecindario que todos tenemos cerca cuando se le necesita para darnos un achuchón o un consejo”, dice sobre ella RTVE.