Vídeo

'Pasa sin llamar' muestra su plató antes de estrenarse, confirmando la misma “idea” que luego desarrolló 'La Familia'

Imagen del plató de 'Pasa sin llamar'

Redacción verTele

Pasa sin llamar tienen varias cosas en común con La familia de la tele. El nuevo programa de La 2 comparte con el extinto magacín de La 1 su condición de formato de RTVE, así como la presencia de dos de sus rostros principales: Alba Carrillo e Inés Hernand. Sin embargo, ahora también se ha confirmado que la “idea” que tuvo el primero es la que acabó desarrollando el segundo durante su breve paso por la cadena pública.

La confirmación ha llegado a través de la nueva promo lanzada por RTVE, en la que se puede ver que el plató de Pasa sin llamar cuenta con el mismo concepto que tenía el de La familia de la tele. Es decir, que su acción también se va a desarrollar en una casa. Para más inri, por una muy, muy parecida por la que caminaban María Patiño, Belén Esteban o las ya mencionadas Carrillo y Hernand hace apenas un mes.

Con el calendario en la mano se podría decir que Pasa sin llamar se ha inspirado para su plató en el de La familia de la tele, pero nada más lejos de la realidad. Allá por el mes de octubre, verTele desveló en exclusiva que la idea de este formato era que sus presentadoras (inicialmente iban a ser Hernand, Mariona Salas y Loles León, pero finalmente serán las dos primeras junto a Carrillo y Carmina Barrios) interactuaran entre sí en una especie de casa, lo que permitiría al programa tener “vecinos”, que serían los colaboradores, y recibir “visitas”, que serían los invitados. De hecho, se barajó bautizarlo como La Comunidad por esta idea del vecindario.

Asier Etxeandia y Carmen Lomana, primeros invitados

Solo unos días después, a finales de octubre, RTVE confirmó este concepto de la mano de sus presentadoras, que en la primera promo hablaron directamente de “vecindario” y de “esta es la casa de Pasa sin llamar”. Sin embargo, el programa quedó en stand by, guardado en un cajón tras haber sido grabado, y nada se supo de él hasta hace unos días, cuando el ente público fijó su estreno para este sábado 12 de julio en La 2 (23h) y no para las noches de los viernes de La 1, la ubicación para la que fue concebido originalmente.

Ahora, con la nueva promo (que anuncia a Asier Etxeandia y Carmen Lomana como padrinos del estreno) podemos ver que la idea del vecindario se mantiene, pero que cobra un sentido diferente tras la emisión de La familia de la tele, cuya acción también se desarrolló en un barrio (Bellavista, inspirado en El mago de Oz). De hecho, algunas zonas son calcadas. Por ejemplo, la cocina, cuyo diseño y distribución es similar. Solo se diferencian los colores, pues la de La familia de la tele estaba decorada con tonos claros para adaptarse a la franja de emisión del programa (la sobremesa y el tramo final de la tarde) y la de Pasa sin llamar, con tonos oscuros por el mismo motivo.

La duda que queda por resolver es si Pasa sin llamar también tendrá una fría acogida entre el público de RTVE o si, por el contrario, su paso resulta tan efímero y poco fructífero como el de La familia de la tele. Que se emita en La 2 juega a su favor y en su contra al mismo tiempo. A su favor porque La 2 exige menos cuota de pantalla para destacar dentro de su parrilla. Y en contra, porque la segunda cadena pública tiene menos alcance que La 1 entre los espectadores, lo que unido a su horario, dificulta de inicio que el programa anote un dato fuera de lo normal. Aun así, habrá que esperar unos días para ver qué ocurre.

Etiquetas
stats