Internacional

Rusia pone en su lista negra de prófugos a Jamala, ganadora de Eurovisión 2016 por Ucrania

Jamala interpreta su 1944 en la preselección alemana para Eurovisión 2022

Redacción verTele / Europa Press

El Ministerio del Interior de Rusia ha incluido en su lista negra de prófugos a la cantante ucraniana Jamala, ganadora del festival Eurovisión en el año 2016 con una canción en la que recordaba la expulsión a mediados del siglo XX de los tártaros en Crimea, precisamente a manos de las fuerzas soviéticas.

El Gobierno no ha aclarado los cargos que se le imputan a la cantante de 40 años, cuyo nombre real es Susana Jamaladinova. La nota oficial específica únicamente que está acusada de violar el Código Penal, informa la agencia de noticias Interfax y recoge Europa Press.

Jamala ha mantenido su activismo tras el inicio de la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania e incluso ha narrado en varias entrevistas su huida del país junto a su familia. De hecho, pocos días de buscar refugio fuera de su país reapareció en la televisión alemana para realizar una conmovedora actuación de su tema 1944 con el que ganó el festival. También pasó por España para actuar.

Su victoria en Eurovisión llevó a que la edición de Eurovisión 2017 se celebrase en Kiev, un hito que no pudo repetirse cuatro años más tarde, después de que Ucrania se impusiese de nuevo en 2020, ya en plena agresión.

Etiquetas
stats