TVE

'Saber y ganar' anuncia 10 emisiones especiales con los Magníficos de 2023 para elegir al mejor de ellos

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'

Redacción verTele

Saber y ganar amplía su leyenda. El concurso de La 2, el más longevo de la televisión española, cumple 27 años el sábado 17 de febrero y, coincidiendo con una fecha tan señalada para el equipo que lidera Jordi Hurtado, se emitirán una serie de entregas especiales con las que se elegirá al Supermagnífico, el mejor concursante del año 2023.

A partir del lunes 19 de febrero, los espectadores podrán ver 10 programas especiales en los que se reunirá a todos los Magníficos, los participantes que ganaron más de 7.000 euros durante 2023.

El programa ha preparado en el Duelo preguntas especiales en las que rinde homenaje a dos personalidades muy queridas que nos dejaron el año pasado: el dibujante Francisco Ibáñez y la actriz Concha Velasco.

Saber y ganar también incluirá preguntas sobre los protagonistas de las efemérides más destacadas de este año: el bicentenario de la muerte de Lord Byron, paradigma del escritor romántico; y el centenario del fallecimiento del escritor Franz Kafka, que será el gran protagonista de los Duelos de la final de esta edición de programas especiales.

Los magníficos de 'Saber y ganar' en 2023

En total, serán siete los concursantes que estarán en estos especiales. En la primera fase, todos participarán tres veces sin repetir oponente. Al terminar, los tres concursantes con mayor puntuación jugarán en la final, de tres programas, partiendo de cero puntos en su marcador. En esta emocionante final, el concursante que acumule más puntos se convertirá en Supermagnífico de 2023 y podrá así reincorporarse de nuevo a las ediciones diarias de Saber y ganar.

Estos son los siete concursantes Magníficos del año 2023:

Malen Potenciano, con 39.420 euros y 78 programas. Natural de Madrid, reside en Cuenca y es médico de familia. La vimos por primera vez en 2017 y, más tarde, se reincorporó al concurso diario tras participar en la edición de Fin de Semana, donde consiguió llegar al máximo de participación.

Adrián Macía ha concursado en 63 programas en los que logró un marcador acumulado de 36.260 euros. Es de Avilés (Asturias) y trabaja en el sector del automóvil.

Jairo Fernández, de Santander, es graduado en Historia y tiene un máster en Historia Contemporánea. Actualmente está preparando oposiciones. Ha participado en 34 programas, en los que ha conseguido 18.410 euros.

Jesús Llop ha logrado 12.050 euros a lo largo de 29 programas. Viene de Castelldefels (Barcelona), es licenciado en Filología Clásica y profesor de secundaria, actualmente jubilado.

Bruno Rogero se ha llevado a casa 10.790 euros después de concursar en 25 programas. De Madrid, es integrador social y licenciado en Traducción e Interpretación.

Biel Copons, el Magnífico más joven, es de Sabadell (Barcelona) y está cursando tercero de Medicina. Ha estado en 24 programas, en los que ha logrado 8.800 euros.

Ana Santamaría, arquitecta de Burgos, ha ganado 7.370 euros en los 17 programas en los que ha participado.

Etiquetas
stats